jueves. 28.03.2024

Parece un argumento entrelazado y entresacado de una novela de mediados de los ochenta de Stephen King. Una novela en la que el suceso prima sobre la prosa. Una novela que engancha porque las situaciones no se esclarecen. Una novela de nuevo cuño con los tradicionales aditamentos del terror. Han sido halladas dos hermanas muertas en su propia casa, en su piso, sito en el número 16 de la calle del Migdia de Girona.

Parece una novela o bien un capítulo de la teleserie de finales de los setenta ‘Alfred Hitchcock presenta'. Donde la parte difumina al todo. El suceso no es para tomárselo a chacota. Se trata de un hecho de veras conmovedor que pone los vellos de punta. Por su clima desagradable. Por lo incomprensible de la situación. Por su extremo misterio.

¿Qué ha podido suceder para que haya sido encontrada esta escena tan dramática y tan presuntamente violenta de otra parte? ¿Dónde está el origen de esta tragedia familiar?

Octogenarias

El dramático descubrimiento se produjo este pasado martes, 1 de diciembre, por la mañana. Dos hermanas octogenarias han sido encontradas muertas en su piso del número 16 de la calle del Migdia de Girona. En este titular se concentra toda la información hasta la presente aportada. ¿Existen huellas? ¿Indicio de alguna pesquisa?

Nadie del círculo más cercano de ambas fallecidas podrían imaginarse algo así. Las alarmas han saltado cuando la empleada del hogar que frecuentemente solía ir a limpiar a casa de las ancianas no ha podido  abrir la puerta. Ya se extrañó. Algo pasaba. No era normal que no se pudiera acceder. Lo intentó varias veces.

Peor aún cuando tampoco las mujeres abrían desde dentro. Ni siquiera respondían a sus reiteradas llamadas. La empleada entró en tensión. Notaba un nudo en el estómago: algo no precisamente bueno pasaba.

Llamar enseguida a la Policía

Algo había sucedido. No era normal que no pudiera abrir ni tampoco que sendas ancianas guardaran tan invariable silencio. Ante esta situación, la asistenta no ha dudado a llamar a la Policía Municipal de Girona. Era lo lógico, lo razonable, lo sensato.

Los agentes de la Policía Local de Girona llegaron pronto al inmueble. Y enseguida accedieron la domicilio. Inicialmente se encontraron con que no podían acceder, por lo que han llamado a los bomberos. No había otro modo de entrar en el piso. Había que hacer un trabajo enteramente profesional.  Y eficaz. Y así sucedió en efecto.

Han sido precisamente los bomberos quienes han entrado a la casa a través de una ventana, dando acceso a la policía, los Mossos y los sanitarios, que se han encontrado las dos hermanas en el suelo, en un pasillo de la vivienda, una encima de la otra. Una extraña postura a no dudarlo: una encima de la otra. Los hechos habrían ocurrido el viernes por la tarde o sábado por la mañana, una de ellas muriendo prácticamente en el acto.

Dos hermanas son encontradas muertas tiradas en el pasillo de su casa