jueves. 25.04.2024

El teniente de alcalde delegado de Movilidad del Ayuntamiento de Algeciras, Javier Rodríguez Ros, y el concejal delegado de Participación Ciudadana, Jorge Juliá, han empezado a repartir entre las asociaciones de vecinos de la ciudad más de 2000 bonos para el transporte público. Así lo anunció el alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, dentro del paquete de medidas sociales y económicas para la ciudad.

Estos bonos, por un importe de 1´10 euros se podrán canjear en los autobuses por un ticket de viaje; y en los taxis de Algeciras, descontando del importe de la carrera dicho valor. Estos bonos serán válidos desde el 1 de diciembre de 2020 hasta el 15 de enero de 2021; y no son acumulables.

Centro Comercial Abierto

“Una de nuestras prioridades es fomentar el consumo del ciudadano en los establecimientos del Centro Comercial Abierto en Algeciras, así como de todas las barriadas, para ello es imprescindible acercar a los vecinos a través del autobús y del taxi” ha explicado Juliá y ha añadido que “por ello, hemos repartido estos bonos entre las asociaciones de vecinos de Algeciras, para que sean ellos los que se encarguen de hacérselo llegar a las familias que más lo necesiten”.

Para finalizar, los ediles han querido agradecer la colaboración en esta campaña de CTA, Radio Taxi Algeciras y Radio taxi del Campo de Gibraltar; así como el trabajo que realizan las asociaciones de vecinos de Algeciras en sus barriadas que siempre están dispuestos a servir de nexo de unión entre el Ayuntamiento y los ciudadanos.

Reducción de aforo en Cádiz

Cádiz reduce el aforo de los autobuses urbanos por el Coronavirus. El Ayuntamiento de Cádiz reduce desde el martes, día 10 de noviembre, el aforo en el transporte público local al 50% del aforo total; una limitación acordada por el Consistorio gaditano y la empresa concesionaria del servicio en una reunión de urgencia mantenida este lunes.

El Ayuntamiento de Cádiz ha decidido extrapolar al servicio de los autobuses urbanos las medidas decretadas ahora por la Junta de Andalucía para la limitación de los servicios interurbanos por el Coronavirus. Todo una vez que el Gobierno andaluz no indica nada al respecto del transporte urbano en el BOJA extraordinario publicado ayer 8 de noviembre que contempla un endurecimiento de las medidas de control para evitar la propagación del Coronavirus en la comunidad autónoma.

Aforo en los autobuses urbanos

Así, si hasta ahora el aforo en los autobuses de línea de la ciudad eran del 75% del total en los usuarios que iban de pie. Y del 100% en los que iban sentados pese al Coronavirus. Sin embargo, ahora el aforo se reducirá al 50% del total en ambos conceptos.

Estas nuevas medidas que se pondrán en marcha desde hoy en la flota de autobuses urbanos. Y complementan a las que ya vienen desarrollándose desde hace meses en esta misma línea. Y que consisten en la limpieza y desinfección diaria de los vehículos; la instalación de pantallas protectoras para conductores y conductoras; la obligación de que permanezcan abiertas las ventanas; y la obligación de llevar mascarilla dentro del autobús.

La nueva medida adoptada por el Ayuntamiento de Cádiz se irá revisando y actualizando. Todo en función de la realidad que arrojen los datos del servicio en los próximos días, con el objetivo de ir afinando con mayor precisión su desarrollo.

Preocupación por la falta de autobuses

La concejala del PSOE en el Ayuntamiento de Cádiz Natalia Álvarez ha criticado la «falta de compromiso del equipo de gobierno con el transporte público de la ciudad». Ha pedido aumentar la flota de autobuses urbanos «para garantizar la seguridad de los usuarios».

Según ha señalado en una nota, el PSOE ha presentado un escrito a través del registro municipal para solicitar información sobre diferentes aspectos relativos a la gestión municipal sobre el transporte público; «del que se reciben quejas diarias tanto de viajeros como de los propios empleados de la empresa».

Algeciras regala bonos de transporte público entre su población