viernes. 19.04.2024

Vuelca un camión con mercancía peligrosa en un puente en Córdoba

El accidente ha sido registrado sobre las 10,15 horas de la mañana de este lunes

Un camión cargado con mercancía peligrosa ha volcado en la mañana de este lunes en las inmediaciones del puente Abbás Ibn Firnás de la capital cordobesa, siendo su conductor atendido en el lugar y sin registrar retenciones destacadas.

Según han informado a Europa Press desde el Subsector de Tráfico de la Guardia Civil, los avisos del accidente han llegado sobre las 10,15 horas, cuando ha volcado el camión articulado con una cisterna cargada de mercancía peligrosa, en el kilómetro 4,60 de la CO-32, a la altura del citado puente, en dirección Málaga.

En concreto, el accidente, cuyas causas se investigan ahora, se ha registrado en un 'bypass' puntual que hay colocado en la citada vía al encontrarse en obras el sentido de circulación dirección a Málaga.

Por su parte, el conductor del vehículo ha sido atendido en el lugar por facultativos sanitarios, al tiempo que no ha habido fuga de la materia peligrosa y en estos momentos se realizan las labores de limpieza del combustible del camión y la materia transportada se traspasa a otra cisterna para levantar el camión, que ha quedado volcado.

Al respecto, ambos sentidos de la CO-32 están cortados por precaución al tratarse de una mercancía peligrosa, pero no hay gran afectación en el tráfico al contar con otros accesos y salidas de la capital.

A la zona se han desplazado, además de los agentes de la Guardia Civil de Tráfico, los efectivos de los Bomberos, el personal de mantenimiento de carreteras y Policía Local, que está presente en los accesos desde el Polígono de La Torrecilla para regular el tráfico, entre otras labores.

Vuelca un camión con mercancía peligrosa en un puente en Córdoba