viernes. 26.04.2024

Uno de los pueblos más bonitos de España está en la provincia de Cádiz

Con esta nueva incorporación ya son cinco las localidades de la provincia que forman parte de este exclusivo grupo

¿Cuál es el pueblo más bonito? ? Es difícil decidirse porque la provincia gaditana, con sus 45 localidades, está repleta de pueblos con encanto. Castellar de la Frontera ya puede incluirse como uno de los más bonitos de Cádiz y de España.

Así lo acaba de hacer público la asociación de los pueblos más bonitos de España que tiene como objetivo fomentar y preservar el patrimonio cultural, natural y rural en áreas geográficas con menor nivel de industrialización y población. La belleza de Cádiz parece incuestionable pues de los quince pueblos andaluces que forman parte de esta privilegiada lista, ya figuran cuatro municipios gaditanos: Vejer, Zahara de la Sierra, Setenil de las Bodegas y Grazalema. Ahora la lista se amplía con Castellar.

Reivindicaciones

La asamblea de la asociación, celebrada este fin de semana en Puebla de Sanabria (Zamora), ha reclamado que se señalicen en las carreteras nacionales, autonómicas y provinciales el acceso a esas localidades singulares del medio rural. Reivindican que aparezca el logotipo identificativo de estos pueblos, que deben cumplir unos requisitos para acreditar su condición de ser de los más bonitos de España.

José Fernández ha señalado que en la asamblea han marcado como objetivo de cara a 2020 la internacionalización del producto turístico que representan los pueblos más bonitos de España con el fin de atraer visitantes de otros países europeos.

Otra de las reivindicaciones planteadas en la asamblea se ha pedido el apoyo de las Administraciones para que no se penalice a los cascos históricos de esos pueblos a la hora de acceder a la fibra óptica.

La asamblea de la asociación, que ha concluido este domingo con la visita al centro del lobo de Castilla y León y otros recursos turísticos del Ayuntamiento de Puebla de Sanabria, ha acordado la incorporación de quince nuevas localidades a la red de pueblos más bonitos de España.

Para formar parte de la red de pueblos más bonitos de España, los aspirantes deben cumplir una serie de prescripciones patrimoniales, medioambientales, culturales y de conservación de las tradiciones.

Uno de los pueblos más bonitos de España está en la provincia de Cádiz