Rescatan a una niña pequeña sola en su casa pidiendo ayuda desde el balcón

La Policía Local está investigando un posible caso de abandono de menores

Efectivos de Policía Local y Bomberos han auxiliado a una pequeña, cuya edad no ha trascendido, que estaba sola en su domicilio y que pedía ayuda desde el balcón, situado en una segunda planta de un bloque de viviendas en un barrio de Sevilla capital, cuyos vecinos alertaron a los agentes.

Los hechos ocurrieron en la mañana del domingo cuando un dispositivo de ambos cuerpos, servicios adscritos a la Delegación de Gobernación y Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla, se personó en el lugar pudiendo localizar a la niña en el balcón de la casa, donde estaba sola y sin llaves para abrir la puerta, según ha informado el servicio de Emergencias Sevilla.

Tras auxiliarla, la Policía Local está investigando un posible caso de abandono de menores después de que los bomberos tuvieran que acceder desde el exterior al balcón para poder abrir la vivienda.

La pequeña, que está en buen estado de salud como así lo comprobaron los sanitarios de Bomberos, aún no había desayunado y fueron los propios agentes de Policía Local quienes le prepararon el desayuno.

Tras las primeras pesquisas la niña quedó en custodia de una amiga de la madre y previo consentimiento de esta, quien estaba trabajando. Por su parte, los agentes continúan las investigaciones e instruirán diligencias por un posible delito de abandono de menores mientras los servicios sociales del Ayuntamiento intervienen para adoptar las medidas que estimen necesarias según las circunstancias del caso.