viernes. 29.03.2024

Premian a un colegio de Málaga por sus buenas prácticas de enseñanza bilingüe

El colegio malagueño ha sido galardonado por el proyecto 'Magic Freire Magia Fantasía'

El Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Paulo Freire de Málaga ha obtenido el primer premio en la categoría de centros de Educación Infantil y Primaria en el certamen convocado por la Consejería de Educación y Deporte para distinguir centros bilingües y plurilingües andaluces con buenas prácticas docentes.

El colegio malagueño ha sido galardonado por el proyecto 'Magic Freire Magia Fantasía', que consigue un alto nivel de motivación de todo el alumnado y destaca por su originalidad.

Además, el trabajo ha sido premiado por su carácter interdisciplinar, por ser una apuesta en práctica de metodologías innovadoras, por la amplia difusión dada al proyecto gracias al uso de las TIC y diferentes plataformas digitales y por la calidad y variedad material AICLE elaborado.

Con 'Magic Freire Magia Fantasía' el colegio consigue crear un entorno que propicia el aprendizaje colaborativo en un ambiente lúdico y motivador así como integrador y participativo, han indicado desde la Junta de Andalucía en un comunicado.

El CEIP Paulo Freire, que imparte enseñanzas bilingües en inglés, se encuentra entre los seis centros docentes públicos que la Consejería de Educación y Deporte ha distinguido con los 'Premios para el reconocimiento a centros bilingües y plurilingües en Andalucía con buenas prácticas docentes' por su labor y esfuerzo en la puesta en práctica de innovadoras propuestas metodológicas que posibilitan que el alumnado adquiera las destrezas lingüísticas en lenguas extranjeras necesarias para desenvolverse en el mundo actual.

Este certamen, dirigido a los centros públicos bilingües y plurilingües que imparten enseñanzas de Educación Infantil, Primaria, Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional, tiene como finalidad promover y distinguir las actuaciones que fomentan el aprendizaje de lenguas extranjeras y como instrumento al servicio de la mejora de la calidad de la educación.

El segundo premio en la categoría de centros de Educación Infantil y de Educación Primaria ha sido para el colegio de Infantil y Primaria Nuestra Señora de los Dolores en Herrera (Sevilla), mientras que el CPR Aderán 1 de Cabezas Rubias (Huelva) ha obtenido el tercer premio.

Por su parte, en la categoría de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional, el primer premio ha sido para el IES Diego de Guzmán y Quesada de Huelva, el segundo premio ha recaído en el IES Tolosa de La Línea de la Concepción (Cádiz) y el tercero para el IES Gaviota de Adra (Almería).

Premian a un colegio de Málaga por sus buenas prácticas de enseñanza bilingüe