jueves. 28.03.2024

Piden explicaciones al PSOE de Jerez sobre el asfaltado de parques

Ganemos Jerez pretende evitar que el gobierno prosiga con este tipo de agresiones a los espacios verdes del municipio

Ganemos Jerez ha registrado la petición de comparecencia del 2º teniente de alcaldesa para el próximo pleno municipal, con el fin de pedir las explicaciones oportunas. "Es la segunda vez que la agrupación de electores pide que José Antonio Díaz comparezca ante el pleno por su gestión al frente de parques, jardines y arbolado, ya que el actual responsable de Sostenibilidad es a su vez el máximo responsable del arboricidio acometido en la ciudad entre 2018 y 2019", aseguran.

Hay un consenso generalizado en que "estamos ante unas actuaciones que desnaturalizan nuestros parques y jardines. José Antonio Díaz rehuye una y otra vez al sentido común, evidenciando tener menos sensibilidad ambiental que el presidente brasileño Jair Bolsonaro, que no es poco".

Como ya comentó en fechas anteriores, Ganemos Jerez es consciente de la necesidad de mejorar la accesibilidad a los espacios públicos y de atender las demandas vecinales, pero considera que en este caso estas demandas únicamente sirven de parapeto a Díaz, que paradójicamente cuenta con unos exiguos resultados al frente de Participación Ciudadana y por ende de las demandas vecinales, siendo “una Delegación que vació de contenidos en la anterior legislatura”, recalca Kika González, la portavoz de Ganemos Jerez.

En este momento histórico, en plena celebración de la Cumbre sobre el Clima y con una crisis global evidente, es triste tener que exigirle al máximo responsable de la sostenibilidad en Jerez que frene este tipo de actuaciones que él mismo está promoviendo, y que viene a sumar a una larga nómina de despropósitos, que van desde la tala indiscriminada hasta el empecinamiento en asfaltar Plaza Esteve por no atajar de raíz el problema de la movilidad en la ciudad.

Piden explicaciones al PSOE de Jerez sobre el asfaltado de parques