Persecución a gran velocidad en Sevilla tras robar en un centro comercial

Dos jóvenes han sido detenidos presuntamente por robar con fuerza por el método del alunizaje 

Agentes de la Policía Nacional han detenido a J.R.D. y J.O.S.M., de 19 y 26 años respectivamente, como presuntos autores de un robo con fuerza por el método del alunizaje en un centro comercial de Sevilla. La detención se produjo tras una larga persecución a gran velocidad en la que se puso en riesgo la vida tanto de los agentes como de otros usuarios de la autovía.

Los hechos ocurrieron la pasada madrugada, sobre las 03,30 horas cuando la Sala del 091 Cimacc comunicaba a los indicativos policiales que se estaba produciendo un robo con fuerza mediante el método del alunizaje en un centro comercial, situado en la carretera A-376 y a escasa distancia de la barriada de Montequinto en Dos Hermanas, ha informado la Policía Nacional en una nota.

Gracias al dispositivo policial en el distrito de Quintos establecido con motivo de la campaña Navideña por la Policía Nacional, una dotación policial camuflada que se encontraba en las inmediaciones pudo reaccionar con inmediatez.

Una vez en el lugar comprobaron cómo la puerta de entrada a la zona de carga estaba forzada y fracturada por el impacto de un vehículo, instante en el que los agentes observaron un coche que se dirigía desde el interior hacía la salida, teniendo que apartarse para no ser arrollados.

En ese momento, se inició una larga persecución que discurrió por la autovía A-376 de Sevilla-Utrera, a gran velocidad, en la que llegaron incluso a vaciar los extintores del vehículo para despistar al indicativo policial y en la que alcanzaron velocidades de hasta 170 kilómetros por hora, poniendo en gran peligro a los usuarios de la vía.

Debido a la conducción temeraria estos dos hombres perdieron el control del vehículo estrellándose contra una cuneta e iniciándose una huida a píe hasta una explotación agraria donde los agentes consiguieron detenerlos.

Los agentes comprobaron que los ahora detenidos también habían utilizado para el alunizaje otro vehículo, que dejaron en el centro comercial tras el robo, unos coches que previamente habían sido sustraídos para cometer este delito.

Esta intervención policial llevada a cabo por la Comisaría de Dos Hermanas se ha saldado con dos detenidos que pasarán horas a disposición judicial, dos vehículos intervenidos y la recuperación de ocho videoconsolas, cinco teléfonos móviles y herramientas utilizadas para este tipo de delitos.