viernes. 26.04.2024

"Pego tiros a quien me salga de lo cojones"

Un cazador maltrata salvajemente a su perra

Las nuevas tecnologías aportan herramientas positivas. Sobre todo si saben usarse correctamente. Incluso a efectos de denuncia. Es el que caso de un vecino de Chantada (Lugo) que ha grabado la brutal agresión que ha sufrido una perra a manos de su dueño.

Y, más que brutal, salvaje. El animal fue disparado, golpeado y después arrastrado. ¿Algo peor? "Soy cazador y puedo pegar tiros a quien me salga de los cojones", habría dicho el agresor.

Este hecho ha creado la indignación de propios y extraños. La protectora Mundo Vivo de la localidad de Chantada, que se puso en contacto con la Guardia Civil al ver las imágenes, denunciará este lunes día 2 al propietario de la perra.

Es más que evidente el profundo malestar que ha creado este maltrato atroz. En caso de juicio, el cazador podría "ser acusado de un delito de maltrato animal y enfrentarse a penas de hasta un año de prisión o 18 meses de cárcel" en caso de que fallezca la perra. Así lo advierten los animalistas.

Los daños sufridos son canallescos. El veterinario que enseguida, y a toda prisa, acudió al lugar para atender al perro se horrorizó. "Tiene un balazo, húmeros estallados, contusiones cerebrales por palazos y laceraciones en la piel por el arrastre”. Patético. El animal sigue ingresado en un centro veterinario.

"Pego tiros a quien me salga de lo cojones"