jueves. 25.04.2024

Meritorio empate del Xerez CD ante el líder

El conjunto xerecista, mermado de efectivos y con un Miguel Guerrero estelar, consigue mantener la portería a cero

El Xerez CD realizó un partido muy serio, tácticamente rozando la perfección. Ambos equipos gozaron de buenas ocasiones y el empate hace justicia con lo vivido en el encuentro. El cuadro rojillo salió teniendo el dominio del esférico y en el 6' protagonizarían la primera ocasión del partido en un yiro envenenado de Juan Delgado que obligó a Miguel a emplearse a fondo.

Con llegadas al área, pero sin lograr concretarlas, el Xerez CD supo equilibrar la balanza de los minutos iniciales. Los azulinos dispusieron de su primera ocasión en el 29’. Un resbalón de Cristian provoco que el balón cayera en Ricky, pero el guardameta se rehízo del traspié y paró con el cuerpo el disparo del chipionero.

El Salerm Puente Genil comenzó avisando en el inicio de la segunda parte. Centro desde la banda derecha de Salva Vegas, Manolo Cano remató de cabeza desde el punto de penalti y Miguel paró en una fabulosa palomita, tirando de unos reflejos de autentico gato (50’).

El partido no se rompió hasta los últimos 20 minutos. En el 71’, una mala salida de Miguel estuvo a punto de aprovecharla Miguel García y Dani Jurado, providencial, salvó bajo la línea de cal y evitó el primer tanto visitante.

Tres minutos después, el Xerez dio su réplica en una falta lanzada por Verdú que Cristian despejó a córner. En el 80’, Miguel García protagonizaría de nuevo una ocasión clara de gol. Falta directa desde la luna del área que buscó el palo largo y Miguel, muy seguro, despejó el balón.

Un minuto después, el conjunto xerecista estuvo a punto de abrir la lata en una buena incursión dentro del área de Ángel y Nuñez por poco se metió gol en propia puerta.

En el 89’, Miguel tendría que volver a trabajar y emplearse a fondo, con un fuerte disparo desde fuera de Yona y el cancerbero xerecista despejó de puños.

Al final, el marcador no se movería en La Granja y el Xerez CD conseguía rescatar un punto con sabor a victoria ante el líder de la categoría. La próxima semana no habrá liga en el Grupo X de Tercera División, por lo que el club azulino tendrá dos semanas para resolver varios frentes abiertos.

El club está pendiente de saber que pasa con las acciones del Grupo de Luis Oliver, ya que hay varios grupos interesados en entrar en el conjunto azulino. Por otra parte, el conjunto xerecista debe peinar el mercado, dentro de las posibilidades económicas de la entidad, para solventar las salidas de Juanjo y Brian.

Ficha Técnica

Xerez CD (0): Miguel; Gonzalo, Jurado, Revuelta, Ezequiel; Ramón Verdú, Isra, Ángel (Yeray, 92’), Fran Sabaté (Soto, 94’), Ricky (Edu Brenes, 86’) y Borja.

Salerm Puente Genil FC (0): Cristian, Nuñez, Edu Chía, Manolo Cano, Iván Henares, Carmona, Álex Rivero, Nacho (Yona, 58’), Manu Reina (Miguel García, 58’), Salva Vegas y Juan Delgado (Luisito, 75’).

Meritorio empate del Xerez CD ante el líder