jueves. 28.03.2024

Málaga acoge espectáculos musicales e infantiles para vivir la Navidad en familia

Una de las novedades está vinculada a la Alameda Principal, con un pasacalles del circo, zambomba Azúcar y Canela y la actuación de Brass Band

Málaga capital acogerá durante esta Navidad espectáculos musicales e infantiles para toda la familia. Calles y plazas se llenarán estos días de actividades de ocio propuestas por el Área de Fiestas del Ayuntamiento.

La concejala de Servicios Operativos, Régimen Interior, Playas y Fiestas, Teresa Porras, acompañada de artistas participantes ha presentado este lunes el programa que arranca el próximo jueves, 5 de diciembre con la inauguración del Belén Municipal y la novedad de este año, 'La Navidad llega a la Alameda', el 6 de diciembre.

Este pasado viernes 29 de noviembre tuvo lugar la inauguración del encendido navideño con una propuesta renovada y las novedades del 'Árbol Encantado' --en la Alameda Principal--, el 'videomapping 'Cuento de Navidad' --calle Alcazabilla-- y los mercadillos navideños de la plaza de la Marina y el Paseo del Parque. A partir del próximo jueves comenzarán el resto de actividades.

Una de las novedades está vinculada a la Alameda Principal, en donde el viernes 6 de 19.30 a 20.55 horas tendrá lugar la actividad 'La Navidad llega a la Alameda', con un pasacalles del circo, zambomba Azúcar y Canela y la actuación de Brass Band.

La plaza Enrique García Herrera (plaza de Camas) será, al igual que el pasado año, el escenario elegido para los espectáculos dirigidos al público infantil. El sábado 21 se celebrará un gran musical infantil 'Mary Popins', que llega desde la Gran Vía de Madrid.

Además, la plaza de la Constitución contará con un cartero real del 2 al 4 de enero. Y, en la plaza de la Flores, los días 18 y 19, organizado por los comerciantes Plaza de la Flores, tendrá lugar 'Nieve en Nuestra Plaza'.

Por otra parte, las calles Nueva y San Juan y la plaza de Félix Sáenz acogerán las fiestas navideñas a través de la pastoral 'Coro C.D.R. Renfe', que recorrerá estas vías los días 19, 20 y 21 de diciembre.

En la plaza de la Constitución se celebra el ciclo 'Música en Navidad' con cinco 'zambombás', entre ellas la de Encarni Navarro y Casa Pestiño. El ciclo cuenta este año con dos actuaciones diarias desde el martes 17 hasta el domingo 29 de diciembre.

En total van a celebrarse 22 actuaciones gratuitas en las que el flamenco estará muy presente, pero también habrá otros estilos musicales con la participación de varias escolanías, orquestas y espectáculos como el musical La Pili.

Este programa recoge también la tradicional oferta navideña que incluye la Fiesta Mayor de Verdiales, el Belén Municipal, las Campanadas de Año Nuevo y la Cabalgata de Reyes Magos.

Precisamente, la Fiesta Mayor de Verdiales, que este año alcanza ya su 58 edición, será el día 28 de diciembre en el Recinto Ferial Puerto de la Torre. La jornada dará comienzo a las 12.00 horas y las pandas participantes representarán los tres estilos tradicionales: Montes, Almogía y Comares.

Antes, el 9 de diciembre, a partir de las 13.00 horas, en la Glorieta del Fiestero, en el Paseo del Parque, se llevará a cabo el Encuentro de Verdiales en Navidad donde se realizará el sorteo por el que actuarán las pandas.

El sistema del sorteo es el siguiente: en un sombrero típico de verdiales se introducen los números que determinarán el orden de actuación y en otro sombrero se encuentran los nombres de las pandas. Se realizan tres sorteos para cada uno de los estilos. En este encuentro intervendrán varias agrupaciones verdialeras, que posteriormente tocarán por el centro de la ciudad.

Málaga acoge espectáculos musicales e infantiles para vivir la Navidad en familia