miércoles. 24.04.2024

Los graduados sociales de Cádiz entregan sus premios

El Colegio de Cádiz hace colegiados eméritos a Miguel López Aranda, Rafael Hidalgo Romero y José Manuel Seoane Sepúlveda

El Colegio de Graduados Sociales de Cádiz y Ceuta celebró ayer en el salón de Grados de la Facultad de Medicina la solemne ceremonia de entrega de sus galardones anuales, con motivo de la festividad de su patrono, San José Artesano, un acto que sirve cada año como marco para la jura o promesa de los nuevos colegiados y para reiterar el compromiso de estos profesionales con la justicia social.

Presidió el acto la presidenta de la Sala de lo social del TSJ de Andalucía, con sede en Sevilla y representante del poder judicial en Andalucía Occidental y Ceuta, María Begoña Rodríguez Álvarez, acompañada por el presidente de esta corporación profesional, José Blas Fernández Sánchez; la vicerrectora de Política Educativa de la Universidad de Cádiz, Eva Garrido Pérez; el decano de la Facultad de Medicina, Antonio Lorenzo Peñuelas; la magistrada de la sede de lo Social del TSJA, María del Carmen Pérez Sibón; el secretario coordinador provincial de la Administración de Justicia, Pedro Jesús Campoy López, y el presidente del Colegio Oficial de Graduados Sociales de Sevilla, José Ramón Barrera Hurtado.

En la edición de este año, el colegio ha reconocido a tres colegiados eméritos: el director provincial de la Tesorería de la Seguridad Social en Cádiz, Miguel López Aranda; el ex presidente del Colegio Oficial de Graduados Sociales de Sevilla, Rafael Hidalgo Romero, y José Manuel Seoane Sepúlveda, letrado de la Administración de Justicia del Juzgado de lo Social nº 1 de Jerez.

Miguel López Aranda es licenciado en Derecho por la Universidad de Cádiz con una trayectoria profesional ligada a la Seguridad Social. Anteriormente ejerció como letrado en Las Palmas, Málaga, Alicante y Cádiz.Por su parte, Rafael Hidalgo Romero ha sido presidente del Colegio Oficial de Graduados Sociales de Sevilla y posee una dilatada trayectoria profesional y académica. Está en posesión de la Cruz de San Raimundo de Peñafort de Segunda Clase, entre otras importantes distinciones. Es igualmente miembro del Consejo Social de la Universidad Pablo de Olavide, donde es profesor asociado.

Seoane Sepúlveda, finalmente, es letrado de la Administración de Justicia del Juzgado de lo Social nº 1 de Jerez. Es licenciado en Derecho por la UCA y pertenece al Cuerpo de las Cortes de Secretarios Judiciales desde el año 2000.

El presidente del Colegio, José Blas Fernández, fue el encargado de pronunciar las laudatios de los homenajeados, poniendo de manifiesto la estrechísima relación que les une con esta corporación de profesionales y operadores jurídicos del orden social.

Es tradición en esta ceremonia entregar el diploma acreditativo de la Medalla Colectiva al Mérito en el Trabajo a los colegiados que cumplen 20 años en la corporación. Este año reciben el diploma José Romero, Manuel Augusto Roca, Antonio Morales, Concepción Porras, Elisa Isabel Moreno, Rosario Grande, Miguel Ángel Martín, Beltrán Ysasi, María de la Caridad Aragón, Mercedes Sánchez, Jesús María Tocino, María de los Ángeles Cabrerizo, Rafael Castro, Rafaela Macías, Manuel Santiago Vargas, Pedro Pablo Barrios, José Fernando Gómez, José Ramón García, Javier Ponciano, Francisco Fernández, Juan de Mata Valdés, Juan Luis Fernández, Cristina María González, José Bruzón, Mercedes Mota y Alberto Ruiz.

Los graduados sociales de Cádiz entregan sus premios