miércoles. 24.04.2024

Los equipos jienenses de Tercera acaban invictos la jornada 16

Linares, Torredonjimeno, Porcuna y el encuentro entre Mancha Real y Torreperogil acaban en empate mientras que el Jaén gana a domicilio

La decimosexta jornada de liga del grupo IX de la Tercera División del fútbol español ha terminado con los seis equipos de la provincia sin conocer la derrota, lo que afianza al Linares Deportivo como líder indiscutible de la categoría, al Real Jaén recuperando la tercera plaza y al resto en la zona media salvo el Atlético Porcuna, que sigue siendo colista.

Huetor Tajar 2-Linares Deportivo 2

El Linares Deportivo rescató un punto en su visita a tierras granadinas tras un partido loco que se le puso cuesta arriba con dos goles en cinco minutos de Eric Same, entre el minuto 24 y 29. Antes de finalizar la primera parte, el capitán, Jonathan Rosales recortaba distancias en el 39 de penalti. Pero un minuto después, los locales tuvieron la oportunidad de ampliar la ventaja con otro penalti que paraba el portero linarense, Samu Urbano.

En la segunda parte, los mineros fueron a por el empate y en el minuto 72 el portero local, Miguel García, cometía un nuevo penalti que le costaba la expulsión. Rosales, de nuevo, transformaba su segundo gol desde la pena máxima e igualaba el encuentro.

De ahí al final, los azulillos fueron a por la remontada, incluso con un rival que se quedaba con nueve jugadores por la expulsión de Miguel Quevedo.

A pesar de los intentos, no pudo ser y se cosechaba el primer empate de la temporada que deja a los de Juan Arsenal con 43 puntos, a ocho del CD El Ejido, segundo, y a once del quinto clasificado, el CF Motril.

Antequera 0- Real Jaén 2

El Real Jaén ganó un partido muy importante que le hace recuperar la tercera plaza y afianzarse entre los cuatro primeros de la tabla clasificatoria ante un rival que se supone directo.

Un gol de Miguel Martín en el minuto 20 y otro de Fran Hernández en el 89 sentenciaron a los antequeranos, que lo intentó durante todo el encuentro pero que se topó con el portero menos goleado de la categoría, Ángel.

Torredonjimeno 1-Melilla CD 1

El sábado, el Torredonjimeno abrió la jornada con un empate ante el Melilla CD, en un encuentro en el que fue de mas a menos. El partido comenzó bien para los locales con el gol de Sergio García a los 37 minutos, con el que se llegó al descanso.

La segunda parte se inició con un conjunto melillense que decidió ir a por el empate que consiguió gracias a un tanto de Braim en el minuto 54, acabando el encuentro con un marcador definitivo de 1-1.

Con este punto, el Torredonjimeno se coloca en novena posición con 22 puntos.

Atlético Porcuna 1- Huetor Vega 1

El Atlético Porcuna no puedo conseguir los tres puntos ante un rival directo para la salvación y terminó empatando un encuentro que se le complicó con un gol hueteño, que estrenó su cuenta goleadora por medio de Gutierrez en el minuto 26, terminando de esta manera la primera mitad con el resultado de 0-1.

En la segunda parte llegó el gol para el equipo porcunense, que puso las tablas a través de un gol de Javi Cañada a los 81 minutos, acabando el enfrentamiento con un resultado de 1-1 en el marcador y dejando a los locales en el puesto 19 con 9 puntos, a tres de la salvación que marca el propio equipo granadino.

Mancha Real 0- CD Torreperogil 0

Reparto de puntos en el derbi jienense de la jornada. En la primera parte ninguno de los equipos estuvo acertado de cara al gol, por lo que los primeros 45 minutos concluyeron con el mismo resultado de 0-0, algo que prosiguió durante la segunda parte.

Ambos equipos con 19 puntos se colocan en duodécimo y undécimo puesto tras esta jornada.

Los equipos jienenses de Tercera acaban invictos la jornada 16