Juanma Moreno ve a Andalucía en el «camino correcto» tras un año de las andaluzas

El Presidente de la Junta de Andalucía manifiesta que la comunidad ahora «tiene estabilidad, genera confianza y funciona»

El presidente de la Junta, Juanma Moreno (PP-A), ha manifestado este lunes, cuando se cumple un año de las elecciones autonómicas del 2 de diciembre de 2018, que Andalucía está en el «camino correcto» y tiene estabilidad, genera confianza y funciona.

Moreno ha intervenido, en Sevilla, en el quinto aniversario de los Desayunos Informativos de Europa Press Andalucía con el patrocinio de Fundación Cajasol, Atlantic Copper, Orange, Fujitsu, Abades y Grupo Vir y la colaboración de Azvi, Cepsa y Coca Cola.

Durante su intervención, el presidente ha hecho un balance de este primer año transcurrido tras las elecciones autonómicas de 2018, que supusieron un cambio político en Andalucía tras casi cuatro décadas de gobiernos socialistas dando lugar a un nuevo Ejecutivo de coalición entre PP-A y Ciudadanos (Cs).

Moreno ha puesto en valor la «decisión histórica» que tomaron los andaluces en esas elecciones, donde apostaron por un cambio en la comunidad. Ha indicado que ha sido un mucho más que un cambio de partido político o un relevo en la Presidencia, ya que ha sido más profundo, de estilo y de forma de gobernar, de filosofía y de visión de cómo se tienen que gestionar los intereses públicos de nuestra tierra, lo que algunos han «bautizado como el modelo andaluz».

«Vivimos un tiempo de cambio que ha llegado para quedarse», según ha expresado el presidente, quien ha defendido que su Gobierno es «honesto» y quiere cumplir todos los días con sus compromisos con sus andaluces.

Asimismo, el presidente ha querido dejar claro, ante la incertidumbre actual sobre la configuración del nuevo Gobierno central, que su Ejecutivo defenderá los derechos e intereses de esta comunidad para que en ningún momento se produzca un «menoscabo» de los mismos en caso de acuerdos del presidente en funciones, Pedro Sánchez, con determinados partidos.