jueves. 25.04.2024

Juan Carlos Gómez: "El equipo ha estado de diez"

El entrenador del Xerez CD valoro el punto cosechado por su equipo ante el Puente Genil

El Xerez CD consiguió este pasado domingo un valioso empate ante el líder de la categoría, el Puente Genil, que dirige Diego Caro. El partido entrañaba gran dificultad para los azulinos, que finalmente cosecharon un punto de oro.

Juan Carlos Gómez, entrenador del Xerez CD atendió a los medios de comunicación tras la finalización del Xerez CD 0-0 SC Puente Genil: "Ha sido un partido muy competido ante un rival muy potente. Hemos estado de diez en labores defensivas y, en el cómputo general, considero que el empate ha sido justo".

"Si la que tuvo Ricky en la primera parte llega a entrar, el guion del partido hubiese cambiado completamente. No obstante, hemos marcado bien los tiempos y circulamos el balón cuando era necesario. El equipo ha estado de diez, si seguimos en esta línea podemos hacer cosas importantes. Ha sido una semana complicada y a poco que hay algún que otro contratiempo, nos merma. Me quedo con el esfuerzo y con la importancia del punto", proseguía el técnico azulino.

Gómez destacó el nivel del rival y ensalzó el trabajo de los suyos: "Es un equipazo. Los conozco perfectamente porque seis jugadores de ellos estuvieron conmigo en el Écija del ascenso y sé que el lo que pueden dar de sí. Hemos contrarrestado las virtudes que tienen y cortado la racha que tenían dejando la portería a cero. Hemos cortado su racha y hemos hecho un trabajo increíble".

Una de las grandes novedades en el once del técnico cordobés fue Ángel Jiménez, que no jugaba desde la jornada 5, cuando el Xerez CD cayó por un contundente 5-0 en Ceuta: "Ha hecho un partido muy completo. Era complicado para él porque venía de no entrar durante varias semanas, pero se lo merecía. Era una banda complicada porque Carmona es un jugador muy completo pero ha cumplido con nota; nos ha dado mucho físico".

Juan Carlos Gómez: "El equipo ha estado de diez"