Josu Uribe: «Estamos jodidos, no hemos merecido la derrota»

El entrenador del Xerez DFC aboga por «ser más inteligentes» tras las dos derrotas consecutivas de su equipo

La tarde de este domingo terminaba de la peor manera posible tras la derrota del Xerez Deportivo FC en Sevilla. Los xerecistas, que por la mañana daban el último adiós al directivo Juan Bellido, buscaron dedicarle una victoria en su visita al segundo filial hispalense.

Sin embargo, el cuadro azulino volvería a caer en el mismo error del pasado fin de semana donde un desajuste defensivo en los minutos finales le costaba un gol y por consiguiente la segunda derrota consecutiva.

A la conclusión del encuentro, Josu Uribe comentaba que «no hemos merecido la derrota. Cuando mejor estábamos, atacando con dos puntas, se nos va el partido. Te queda una cara de tonto porque el equipo estaba apretando para lograr la victoria».

Salvo una acción a balón parado por parte visitante y un disparo al larguero por parte de los locales, ambos equipos apenas generaron ocasiones de peligro, aunque fue el Xerez el que tuvo más presencia en campo contrario.

«Los últimos 20 minutos encarrilamos hacia nuestro lado, pero nos falto finalizar y generar alguna situación de remate. Otra vez nos ha pasado lo mismo que contra el Conil, queremos ganar sin hacer las cosas con cabeza y en la única situación que pasan del medio del campo nos hacen el gol», explica el técnico xerecista.

De hecho para intentar lograr la victoria, Uribe introdujo en la segunda parte a Astray y Alain para atacar con dos puntas y tener dos centradores a pierna natural por ambas bandas. «Los cambios nos vinieron muy bien, y teníamos la sensación de que podíamos pelear el gol. Conseguimos encerrarlos, no conseguimos anotar gol, pero con lo que no contábamos era con el suyo».

Tras el encuentro, el Xerez iniciará una semana de entrenamientos sabiendo que no habrá partido a la vista hasta el domingo 15 de diciembre donde recibirá al Ciudad de Lucena en Chapín.

«Este equipo tiene capacidad de trabajo, tenemos que tener la cabeza alta, creo que estamos capacitados para pelear por los puestos de cabeza y nos vamos a meter ahí arriba, pero tenemos que ser más inteligentes. Tenemos que aprender de este tipo de partidos porque con dos puntos más estaríamos muy bien situados. Ahora nos quedan dos semanas complicadas y decirles a los aficionados que juntos somos más fuertes», concluía Uribe.