viernes. 29.03.2024

Gran victoria de Unión Baloncesto Jerez ante un buen rival

Las jerezanas logran el segundo triunfo de la temporada

Novena jornada de la primera nacional femenina en la que el Unión Baloncesto Jerez recibía al segundo clasificado, el Club Baloncesto Portuense, un equipo con algunas de las mejores jugadoras de la categoría.

Las jerezanas que no estaban atravesando por un buen momento competitivo, se enfrentaban al primero de una serie de duros partidos que cierran la primera vuelta con una mejoría notoria en su juego.

El primer cuarto se abría con un triple de una impresionante Ana Toro, que sería respondido rápidamente por las portuenses. En el minuto 6 las jerezanas dominaban 11-5, pero un gran parcial de las visitantes y un atasco en la ofensiva local ponían el 11-16 en el luminoso al término del primer periodo.

En el segundo cuarto no sería hasta el minuto 4 que las del DKV Jerez apretaron en defensa y dejaron hasta el final de cuarto a las rojillas sin anotar una sola canasta de campo, llegando con una mínima ventaja al descanso 24-23.

Tras el paso por los vestuarios las locales se esperaban una embestida de las visitantes debido a su calidad y competitividad, y salieron con las cosas claras. A pesar de perder el periodo, el resultado 41-43 daba esperanzas de soñar con una nueva victoria en casa.

El último cuarto con toda la carne en el asador, y con un DKV Jerez desplegando su mejor baloncesto, consiguieron poner tierra de por medio llegando al minuto 38 con el marcador en 58-49, hasta que el CB Portuense con Patri Berciano a la cabeza, lideró una remontada que no acabaría culminándose gracias a una gran ultima defensa logrando la tan ansiada victoria por 59-57.

Se vivió un partido vibrante, de muy buen baloncesto con 13 alternancias en el marcador. La semana que viene, las jerezanas visitan al Cadiz CB Gades en otra dura salida del conjunto jerezano.

Ficha Técnica

Árbitros: Marcos G, Garrido F.

Parciales:11-16/13-7/17-20/ 18-14

Ana Sáez (4), Fátima Galán (7), Alba Hernández (9), Ana Toro (19), Bea Rodríguez (9); Marta Núñez (4), Emi Aguilera (7), Cristina de la Fe(-), Claudia Silva (-), Trini de la Fuente (-), Maria Cabral (-), Ana Belén Cordero (-).

Gran victoria de Unión Baloncesto Jerez ante un buen rival