sábado. 20.04.2024

El San Fernando, un muro difícil de derribar

Los isleños acumulan cinco semanas sin conocer la derrota

Repetía alineación Tito García Sanjuán con respecto al último encuentro ante el UCAM Murcia, con las única excepciones de los regresos de Pedro Ríos, por el sancionado Hugo Rodríguez, y de Lolo Guerrero, que volvía al once inicial en el lugar del lesionado Moisés García.

Comenzaba el conjunto azulino dominando la posesión de balón, aunque sin acercamientos claros sobre la meta de un Javi Sánchez que apenas tuvo que intervenir en los primeros compases de juego. La más clara, de hecho, fue una acción en la que no hubo disparo de Omar Perdomo debido a que el canario no llegó a controlar un excelente pase de Jorge García que dejaba sólo al extremo azulino ante el portero cordobés.

A los veinte minutos respondería el Mérida con un disparo de Salvi desde el vértice del área que blocaría sin problemas Rubén Gálvez. El portero del San Fernando volvería a aparecer, poco después, de una forma estelar en el juego porque Poley, a la media hora, sacaba una falta desde el lateral que se acababa envenenando en el área pequeña. Sin embargo, tanto el portero onubense como Lolo Guerrero lograron neutralizar la acción para mantener el cero en la portería.

En una primera parte eminentemente táctica, los azulinos no tardaban en responder a los tímidos acercamientos locales y Jorge García, primero, y Francis Ferrón, después, pudieron hacer el primer tanto isleño. Pero ni el remate desde la frontal del santanderino ni, sobre todo, el espectacular remate del algecireño en el borde del área pequeña, sirvieron para batir al guardameta del Mérida.

En la segunda parte se activó la maquinaria ofensiva azulina y, fruto de ello, el San Fernando se adelantó en el marcador. Jorge García aprovechó un doble rechace de Javi Sánchez para, a pase de Pedro Ríos, hacer el 0-1 y poner en ventaja a los isleños, que confirmaban así su buena salida en la segunda parte.

Los de Tito no cejaban en su empeño de marcar el segundo cuanto antes y Omar, primero, y Ferrón, después, tuvieron en sus botas un nuevo gol para dar tranquilidad a la ingente cantidad de aficionados desplazados hasta el Estadio Romano. Los remates isleños, sin embargo, no tuvieron acierto y quedaron sin premio.

A pesar del buen inicio de segundo acto, los impulsos azulinos se fueron diluyendo con el transcurrir de los minutos y el Mérida, cada vez más, se asomaba por las inmediaciones de Rubén Gálvez, aunque sin peligro. A falta de un cuarto de hora de partido, el portero azulino resolvía con seguridad un flojo disparo de Obama en el interior del área, en lo que sería el preludio de la peor noticia para los cañaíllas.

A falta de seis minutos para el final del partido, un centro de Héctor Martínez desde la banda izquierda llegaba al segundo palo, donde Jesús Mena, completamente solo, lograba batir al portero onubense con un remate cruzado para hacer la igualada en el marcador.

A partir de ahí, pocas ocasiones de peligro para uno y otro equipo y reparto de puntos final tanto para San Fernando como para el conjunto emeritense.

Ficha técnica:

A.D. Mérida: Javi Sánchez, Salvi, Mario Gómez, Álex Jiménez, Del Castillo (Dani Espinar 60′), Melchor, Obama, Mena, Pino (Miguel Ángel Espinar 60′ (Héctor Martínez 69′)), Poley, Santi Villa.

San Fernando C.D.: Rubén Gálvez; Gabi Ramos, Lolo Guerrero, Jon Amelibia, Roger Marcé; Raúl Palma, Sandro Toscano (Javi Gómez 78′); Pedro Ríos (Gallar 85′), Jorge García (Bruno Herrero 70′), Omar Perdomo; Francis Ferrón.

Goles: 0-1 Jorge García 48′; 1-1 Jesús Mena 84′.

Árbitro: David Jesús Pinto Herrera (Comité Canario). Amonestó a los locales Mario Gómez, Mena y Héctor Martínez y a los visitantes Roger Marcé, Jon Amelibia, Pedro Ríos, Jorge García, Sandro Toscano y Bruno Herrero.

Incidencias: partido correspondiente a la decimoquinta jornada del campeonato liguero del Grupo IV de Segunda División B disputado en el Estadio Romano (Mérida).

El San Fernando, un muro difícil de derribar