‘Dolor y Gloria’, de Antonio Banderas, aspira a 16 premios Goya

«Es uno de los años más hermosos de mi carrera», ha expresado el actor malagueño

‘Mientras dura la guerra’, de Alejandro Amenábar, es la película favorita de la 34 edición de los Premios Goya con un total de 17 nominaciones, seguida por ‘Dolor y gloria’, de Pedro Almodóvar, que cuenta con 16 candidaturas y ‘La trinchera infinita’, de Aitor Aguirre, Jon Garaño y Jose Mari Goneaga, con 15 nominaciones.

La entrega de premios de la 34 edición de los Premios Goya tendrá lugar en una gala que se celebrará el 25 de enero en Málaga, y que contará de nuevo con Andreu Buenafuente y Silvia Abril como maestros de ceremonia.

Los actores Elena Anaya y Miguel Herrán han sido los encargados de anunciar el nombre de los aspirantes de la edición de 2020 de los premios más importantes del cine español, en un acto en el que han estado acompañados por el presidente de la Academia de Cine, Mariano Barroso, y la notario Eva Sanz.

El actor Antonio Banderas ha celebrado su nominación a los Premios Goya en la categoría de Mejor Actor por su trabajo en ‘Dolor y Gloria’, asegurando que se trata de «uno de los años más hermosos» de su carrera profesional.

«Quiero dar las gracias a la Academia de Cine y a mis compañeros por esta nominación por mi trabajo en ‘Dolor y Gloria’, en uno de los años más hermosos de mí ya larga carrera. Estoy feliz también por las 16 nominaciones que ha recibido la película», ha señalado el actor en un comunicado.

Banderas ya ha estado nominado en varias ocasiones a este premio que, sin embargo, nunca ganó. La Academia le reconoció en el año 2015 con un Goya de Honor a su trayectoria. El actor ya ha confirmado su intención de estar presente en la gala de entrega de los Premios, que se celebrará en Málaga el 25 de enero de 2020.