viernes. 29.03.2024

Alquila una vivienda en Sanlúcar y monta una plantación de marihuana

El cultivo contaba con todos los elementos de ventilación, riego y climatización obteniendo hasta cuatro cosechas anuales

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Sanlúcar de Barrameda ( Cádiz) a un hombre de 38 años de edad como presunto responsable de los delitos de tráfico de drogas y defraudación de fluido eléctrico.

El detenido había alquilado una vivienda donde instaló un plantación de cannabis sativa que contaba con todos la infraestructura necesaria para favorecer el rápido crecimiento del cultivo y cuyo suministro provenía de la red de alumbrado público.

La investigación se inició gracias a la información facilitada por los ciudadanos a través de los canales de comunicación establecidos entre la Policía Nacional y los ciudadanos en la página web www.policia.es por la cual se tuvo conocimiento de la posible existencia de una plantación de marihuana en el lugar.

Las primeras gestiones realizadas permitieron comprobar como en las inmediaciones del lugar había cierto olor a marihuana, además de observar que en la vivienda se encontraba cerrada de manera hermética la mayor parte del tiempo y que en la misma no residía ninguna persona.

Así pues tras recabar las pruebas incriminatorias sobre la actividad ilícita, se solicitaron al Juzgado Mixto número dos, los correspondientes mandamientos de entrada y registro en la vivienda investigada.

En el registro se intervinieron 200 plantas de marihuana, además de los instrumentos propios de una plantación, como 17 Balastos o transformadores eléctricos,17 lámparas o focos de calor de 600 watios, con sus porta lámparas, 4 equipos de aire acondicionado, 14 ventiladores de pared, 3 Filtros de carbón para extracción de aire y eliminación de olores, un deshumificador. Una balanza de precisión y un turbina extractora.

Alquila una vivienda en Sanlúcar y monta una plantación de marihuana