sábado. 20.04.2024

Alfonso Guerra (PSOE) desvela que la Ley de Violencia de Género era inconstitucional

Reconoce que la Ley de Violencia de Género era inconstitucional y que el Tribunal Constitucional fue presionado para aprobarla

Alfonso Guerra, diputado en el Congreso de los Diputados por Sevilla desde 1977 hasta 2015, ex-vicepresidente de los Gobiernos de Felipe González, reconoce que la Ley de Violencia de Género era inconstitucional y que el Tribunal Constitucional fue presionado para aprobarla.

Estas declaraciones fueron realizadas el pasado 19 de noviembre de 2019 durante un encuentro en las oficinas de la firma internacional de abogados Ashurst, y recogidas por Europa Press en vídeo.

Estas declaraciones sobre la diferencia de penas en violencia según sea realizada por un hombre o una mujer ha creado gran polémica dentro del propio partido socialista.

Amparo Rubiales, quien fuera consejera de la Presidencia de la Junta de Andalucía, diputada y senadora, ha comparado a Alfonso Guerra con Javier Ortega Smith de Vox: "Me parece terrible que este tipo siga siendo militante del PSOE. Es igual que Ortega Smith".

Alfonso Guerra (PSOE) desvela que la Ley de Violencia de Género era inconstitucional