viernes. 29.03.2024
<![CDATA[]]>

PP: "El alcalde incumple los estatutos de la Mujer al desestimar los recursos de dos de los aspirantes a la gerencia" 

Los grupos de la oposición tumban la desestimación de estos recursos y advierten al Equipo de Gobierno que el proceso es irregular

Los populares indicaron que “es un disparate que hayan aprobado las bases para una nueva selección sin resolver esta, y que además creen una comisión de técnicos para ese nuevo proceso que no estaba en el anterior".

El Consejo Rector de la Fundación Municipal de la Mujer (FMM) ha hecho decaer la propuesta del Equipo de Gobierno que se incluía en el punto número dos del orden del día por la que se pretendía dar cuenta de las desestimaciones de los dos recursos de alzadas presentados por los aspirantes a gerente de la FMM. El motivo de ese rechazo –tal y como hicieron ver los miembros del Consejo de los grupos de la oposición al alcalde y a la concejal del Área- es que las desestimaciones de dos de los tres candidatos fue resuelta por el alcalde en calidad de presidente de la FMM, cuando ese cometido, según los Estatutos de dicho organismo, está reservado al Pleno. 

El resto de recursos presentados al proceso que terminó dejando desierta la plaza convocada aún no ha sido resulto por el Equipo de Gobierno, que ha convocado este Consejo Rector, en el que dos puntos del orden del día atañían a la selección de gerente, sin esperar a que terminara el plazo para resolver dicho proceso. Quedan por contestar, por tanto, un recurso más del tercer aspirante que se presentó a la plaza, y los tres recursos presentados por los grupos de la oposición.

"Un disparate de proceso" 

El tercer punto del orden del día del Consejo Rector era aprobar las bases para un nuevo proceso de selección. "A pesar de evidenciarse en el punto segundo que el anterior proceso no estaba resuelto, ni cercano a resolverse, el Equipo de Gobierno ha hecho valer su mayoría par aprobar esta nuevas bases, aún sabiendo que no se podrá activar hasta que no se resuelva el anterior", afirma el PP. Una novedad destacada en las nuevas bases es la creación de una comisión técnica que debe evaluar a los posibles candidatos, algo que no se hizo –a pesar de las quejas de la oposición- en el proceso que está siendo recurrido: “es un disparate que hayan aprobado las bases para una nueva selección sin resolver esta, y además creen una comisión de técnicos para ese nuevo proceso que no estaba en el anterior”.

El Grupo Municipal Popular ha indicado que la FMM ha vuelto a evidenciar “el sectarismo y el poco interés que este Equipo de Gobierno presta a las políticas de igualdad; llevan más de cinco meses gobernando y aún no han resuelto un tema tan importante como es la gerencia técnica. Y cuando toman decisiones al respecto están marcadas por una absoluta desidia sobre los procesos y por el sectarismo”.

Los populares indicaron que “hemos advertido al Equipo de Gobierno que este proceso es una chapuza, que no pueden mostrar esa falta de respeto por los funcionarios de esta casa que se han presentado al puesto de gerente y –sobre todo- que el alcalde no se puede saltar los estatutos de la Fundación Municipal de la Mujer, porque es una irregularidad y no se lo vamos a permitir. Estamos cansados de estar recibiendo diariamente lecciones de supuesta tolerancia y diálogo y lo único que hace este Equipo de Gobierno es intentar anular la democracia y la participación. El Pleno es quien debe resolver cualquier recurso a las decisiones de los órganos de gobierno de la Fundación. Así lo estipulamos desde un gobierno del Partido Popular precisamente para que ningún alcalde pudiera ningunear a los ciudadanos de Cádiz que están representados en ese Pleno, algo que aún parece costarle trabajo entender a Podemos”.

]]>

PP: “El alcalde incumple los estatutos de la Mujer al desestimar los recursos de dos de...