sábado. 20.04.2024

Agentes de la Policía Nacional en Almería han detenido a dos jóvenes tras ser sorprendidos cuando abandonaban una cochera con tres kilogramos de cogollos de marihuana.

Según informa en una nota de prensa, varios agentes de la Policía Nacional estaban realizando una patrulla a pie por la calle San Idelfonso cuando vieron a dos jóvenes que salían del interior de una cochera con una bolsa de basura en sus manos.

Estos, al observar la presencia policial, apresuradamente intentaron acceder nuevamente al interior y burlar el control policial. Sin embargo, la Policía Nacional los interceptó y, además de la bolsa de basura con cogollos de marihuana, intervinieron una caja de cartón que también contenía estupefacientes.

El pesaje de los cogollos de marihuana arrojó un pesó de tres kilos. Las pesquisas policiales descubrieron que el garaje es propiedad de uno de los arrestados.

Los detenidos, de 21 y 19 años de edad, han pasado a disposición judicial acusados de un delito contra la salud pública.

Transportan 13 kilos de marihuana

La Policía Nacional ha detenido en Almería a dos hombres cuando transportaban distintas cantidades de marihuana por la capital. Las cantidades iban de los 529 gramos a los 13 kilos de la misma sustancia.

La Policía Nacional descubrió al primero de ellos en la calle Seguidillas. El hombre se incorporó a la circulación con su vehículo, pero al observar presencia policial realizó una maniobra esquiva e intentó zafarse del control.

La rápida actuación policial concluyó con la inmovilización del vehículo en la avenida Mare Nostrum y con la detención de su conductor, que llevaba tres bolsas de marihuana que arrojaron un peso de 13 kilogramos.

A la misma hora, y esta vez en el Paseo de Almería, cuando los agentes desarrollaban su labor en prevención de robos en establecimientos, observaron la conducta extraña en un hombre que caminaba por dicha avenida.

Al acercarse a comprobar el motivo de tal comportamiento, los agentes hallaron en el interior de una bolsa tipo bandolera, 529 gramos de droga. Los dos detenidos han pasado a disposición judicial acusados de un delito de tráfico de drogas.

Pillados con 3 kilos de marihuana en Almería