jueves. 25.04.2024

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Chiclana ha aprobado las bases reguladoras de las convocatorias para la selección de una plaza de ingeniero de caminos, canales y puertos; así como de dos plazas de psicólogo. En este sentido, en primer lugar se ha dado el visto bueno a las bases que regirán la convocatoria par la selección de una plaza de ingeniero de caminos, canales y puertos, personal laboral fijo. Todo mediante el sistema de oposición en turno libre, incluida en la Oferta de Empleo Público de esta Corporación correspondiente al ejercicio 2018.

Así, para participar en el proceso selectivo de empleo público las personas aspirantes deberán reunir como requisitos tener la nacionalidad española, sin perjuicio de lo dispuesto en el art. 57 del Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público; tener cumplidos los dieciséis años de edad.

Y no exceder, en su caso, de la edad máxima de jubilación forzosa; estar en posesión del título de Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos, o del título habilitante para el ejercicio de la profesión de Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos. O en condiciones de obtenerlo a la finalización del plazo de solicitudes; no padecer enfermedad o defecto físico que impida el desempeño de las correspondientes funciones.

Además de no o hallarse en causa de incapacidad e incompatibilidad específica prevista en la legislación vigente; así como no haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas, ni hallarse inhabilitado para el desempeño de funciones públicas por sentencia judicial firme.

Proceso de selección

Y, una vez presentadas las solicitudes y finalizado el proceso de admisión de las mismas, se llevará a cabo el procedimiento de selección de las personas aspirantes para estas plazas de empelo público. Se realizará mediante oposición, constando de dos ejercicios todos obligatorios y eliminatorios. Así el primer ejercicio consistirá en desarrollar por escrito un tema extraído al azar durante un máximo de una hora y un segundo ejercicio.

Consistirá en el desarrollo por escrito de un supuesto práctico vinculado a las funciones propias de la categoría y funciones de la plaza objeto de la convocatoria a la que opta, disponiendo de noventa minutos para su realización.

Por otro lado, la Junta de Gobierno Local de Chiclana también ha aprobado las bases que regirán la convocatoria para la provisión de una plaza de psicólogo, funcionario de carrera del Ayuntamiento de Chiclana de la Frontera, encuadradas en el grupo A, subgrupo A1 de la Escala de Administración Especial, Subescala Técnica, categoría Técnico/a superior, incluidas en la Oferta de Empleo Público de esta Corporación correspondiente al ejercicio 2018.

Proceso selectivo

En este caso, para poder participar en el proceso selectivo, que se llevará a cabo mediante concurso-oposición, las personas aspirantes deben  tener la nacionalidad española, sin perjuicio de lo dispuesto en el art. 57 del Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público.

Además de tener cumplidos los dieciséis años de edad y no exceder, en su caso, de la edad máxima de jubilación forzosa; estar en posesión del título de Licenciado/a o Grado que figura en el Anexo o en condiciones de obtenerlo a la finalización del plazo de solicitudes; no padecer enfermedad o defecto físico que impida el desempeño de las correspondientes funciones; no hallarse incurso en causa de incapacidad e incompatibilidad específica prevista en la legislación vigente; así como no haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas; ni hallarse inhabilitado para el desempeño de funciones públicas por sentencia judicial firme.

División en dos partes

En cuanto al proceso selectivo, éste se divide en dos partes. Por un lado, la oposición, que constará de dos ejercicios todos obligatorios y eliminatorios (el primero para desarrollar por escrito un tema extraído al azar por un tiempo de una hora; y el segundo con el desarrollo por escrito de un supuesto práctico vinculado a las funciones propias de la categoría y funciones de la plaza objeto de la convocatoria a la que opta; disponiendo de noventa minutos para su realización).

Y, por otro, el concurso de empleo público, en el que se procederá a la valoración de los méritos aportados por cada persona candidata (hasta 4,50 puntos por la experiencia profesional en la materia. Y hasta 4,50 puntos por la formación y actualización de conocimientos en la materia).

Finalmente, se han aprobado las bases que regirán la convocatoria para la provisión de una plaza de psicólogo, funcionario de carrera del Ayuntamiento de Chiclana de la Frontera, encuadrada en el grupo A, subgrupo A1 de la Escala de Administración Especial, Subescala Técnica, categoría Técnico superior, incluidas en la Oferta de Empleo Público de esta Corporación correspondiente al ejercicio 2019.

Oposición en turno libre

En este caso, para poder participar en el proceso selectivo, que se llevará a cabo mediante oposición en turno libre en Chiclana, las personas aspirantes deben  tener la nacionalidad española; sin perjuicio de lo dispuesto en el art. 57 del Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público; tener cumplidos los dieciséis años de edad y no exceder, en su caso, de la edad máxima de jubilación forzosa; estar en posesión del título de Licenciado/a o Grado que figura en el Anexo o en condiciones de obtenerlo a la finalización del plazo de solicitudes.

Además de no padecer enfermedad o defecto físico que impida el desempeño de las correspondientes funciones de empleo público en Chiclana; no hallarse incurso en causa de incapacidad e incompatibilidad específica prevista en la legislación vigente; así como no haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas, ni hallarse inhabilitado para el desempeño de funciones públicas por sentencia judicial firme.

En cuanto al procedimiento de selección de las personas aspirantes, se realizará mediante oposición, que constará de dos ejercicios todos obligatorios y eliminatorios. Así, el primer ejercicio será para desarrollar por escrito un tema extraído al azar conforme al anexo, disponiendo de una hora para su realización; mientras que el segundo ejercicio consistirá en el desarrollo por escrito de un supuesto práctico vinculado a las funciones propias de la categoría. Y funciones de la plaza objeto de la convocatoria a la que opta, disponiendo de noventa minutos para su realización.

Oferta de empleo público para cubrir tres plazas en Chiclana