miércoles. 24.04.2024

La Delegación de Educación de Jerez, a través de los Planes de Empleo, está culminando las actuaciones de mejora en distintos centros educativos de la ciudad y de la zona rural. En estos últimos a través del PFEA de la Diputación Provincial de Cádiz.

Este tipo de actuaciones se están llevando a cabo para mejorar la fluidez en los accesos a los centros por parte del alumnado. El objetivo es cumplir con la normativa de seguridad decretada por la crisis sanitaria Covid-19.

El Delegado de Educación, Juan Antonio Cabello, acompañado por los directores y directoras de los centros, ha efectuado este 2 de noviembre una visita a los CEIP Blas Infante y El Membrillar, y al IES Fernando Savater, donde ya han finalizado actuaciones consistentes en arreglos en los accesos, incluyendo el de una puerta que se ha habilitado como una entrada adicional en el CEIP Blas Infante.

Juan Antonio Cabello ha señalado que estas mejoras se enmarcan en las actuaciones que se están efectuando en la ciudad a través de los Planes de Empleo; a los que el Ayuntamiento ha contribuido con 480.000 euros. El objetivo de estas actuaciones en el ámbito escolar es “cumplir con la normativa y de esta manera ofrecer a la familia escolar seguridad y fluidez en los accesos”.

En este sentido, Cabello ha añadido que “para nosotros la prioridad absoluta es la seguridad y por eso nos hemos tomado en serio. Con prioridad en estas actuaciones que aunque pequeñas son muy importantes dadas las circunstancias para cumplir con la normativa. También pedimos la colaboración de todos para que las entradas y salidas se realicen respetando las indicaciones y la distancia debida. La seguridad es tarea de todos”.

Mejoran el acceso a los centros educativos de Jerez