jueves. 25.04.2024

El Xerez Club Deportivo de Baloncesto pone en liza a su equipo sénior femenino cuyo entrenador es Adrián López Cerpa y su preparadora física, Tania Mariscal.

El equipo está formado actualmente por Trinidad De la Fuente Rodríguez, Marina Muñoz Cauqui, Laura Bascón Lozano, Irene Sánchez González, Dori Peláez Tercedor, Cristina Rincón Castellano, Ángela Roldán Méndez y Maribel Roldán Domínguez. Aunque la semana que viene podría cerrarse la incorporación de otras dos jugadoras.

La apuesta por la sección femenina era una de las aspiraciones del equipo xerecista desde su nacimiento hace cuatro años y que ha ido fraguándose con un minibasket mixto y un júnior, que ahora tiene el espejo en el que mirarse a corto plazo en el sénior que competirá en la Copa Andalucía. La competición provincial aún no tiene establecido el calendario de competición pero tiene previsto iniciarse el último fin de semana de noviembre.

La presidenta Xerez Club Deportivo de Baloncesto, Antonia Beltrán, ha destacado que este equipo “nace con aspiraciones de crecer de manera paulatina como ha ocurrido con el sénior masculino sin poner límites. Si en esta temporada consiguiera el ascenso a Primera Nacional, allí competiría en la siguiente temporada”.

Beltrán ha subrayado que “hasta ahora no se podido configurar el equipo femenino ante la falta de jugadoras, ya que empiezan a abandonar el baloncesto cuando van llegando a categoría júnior y sénior. De hecho, iniciamos esta apuesta con solo cuatro jugadoras y hasta hace muy poco no hemos podido confirmar la llegada del resto. Sabemos que será muy complicado pero va a suponer un reto lleno de satisfacciones al que no ponemos límites”.

El Xerez Club Deportivo de Baloncesto estrena equipo sénior femenino