miércoles. 24.04.2024

La directora del CEIP Antonio Machado, de la localidad gaditana de Espera, ha enviado recientemente una carta las familias del alumnado de Infantil del centro para informarles del positivo en Coronavirus de la monitora designada por el Ayuntamiento.

Desde el centro de Espera se ha informado a las autoridades sanitarias competentes. Y se ha activado el correspondiente servicio de rastreo y protocolo de desinfección de las aulas. También se ha enviado un comunicado para el confinamiento de las familias del grupo infantil al que la tutora le dio clases en Espera.

Datos en la Sierra de Cádiz

Hay que recordar que hace un mes, según los datos recabados por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía en el último informe Covid-19 en la provincia de Cádiz, de finales de septiembre situaban a Espera como el municipio con mayor número de contagios por Coronavirus.

En esta localidad serrana, la tasa estaba en 362,7 contagios por cada 100.000 habitantes, con 14 positivos confirmados en los últimos 14 días y 3 en los últimos 7 días.

En segunda posición estaba Alcalá de los Gazules, con una tasa de 287,4, confirmándose 15 contagios en los últimos 14 días y 9 en los últimos 7 días.

Tercera era por entonces Grazalema, con una tasa de 243,7, con 5 contagios en los últimos 14 días y 3 en la última semana.

Satisfacción del PSOE

Por otra parte, la secretaria de Organización del PSOE de Cádiz y parlamentaria andaluza, Araceli Maese, se congratulaba “del compromiso mostrado tanto por la Diputación provincial como por el Gobierno central en la lucha contra el Coronavirus”.

En esta ocasión, ha señalado que “desde que comenzase la pandemia sanitaria, tanto el Ente provincial como la Subdelegación del Gobierno en Cádiz, han aportado más de dos millones de mascarillas para luchar contra el Coronavirus; entre ambas administraciones para dotar tanto a los servicios públicos esenciales, como a los Ayuntamientos y a la propia ciudadanía de este elemento de protección de uso obligatorio”. Con eso, “queda demostrado, sin duda, el compromiso real que tiene el PSOE en las diferentes administraciones en las que gobierna”.

En esta línea, Maese ha celebrado también que “hoy se estén repartiendo entre los 45 municipios y 10 ELA gaditanos un total de 316.522 mascarillas con el objetivo de cubrir, prioritariamente, las necesidades de la comunidad educativa ante el recién estrenado curso escolar, reparto que está desarrollando la Subdelegación del Gobierno de España en Cádiz”.

Buena noticia

Asimismo, “es una buena noticia este reparto ya que, además de que va a llegar a todos los municipios, también se han priorizado las necesidades que tienen entidades sociales que trabajan con colectivos vulnerables. Es el caso de Cruz Roja, Cáritas y el CERMI que recibirán 26.000 mascarillas cada una haciendo, eso, un total de 78.000 unidades dispuestas”.

Por todo ello, la parlamentaria ha dejado claro que “frente a la desidia mostrada por la Junta de Andalucía y el insensible Gobierno de Moreno Bonilla, el Gobierno de España sí cumple con sus compromisos sociales, tanto como lo hace la Diputación”.

Además, ha recordado que “no puede olvidar la señora Mestre que hasta mayo la Diputación no había recibido ni un tercio de las mascarillas que necesitaba; un servicio, tan básico y esencial de competencia autonómica, como es el Servicio de Ayuda a Domicilio (SAD).

En total, “la Diputación de Cádiz ha dotado a los Ayuntamientos gaditanos y a los servicios propios con un total de un millón de unidades; mientras la Junta, desde que se levantase el estado de alarma, no ha dispuesto ni una sola mascarilla a la Diputación, ni siquiera para cubrir al SAD, a pesar de que conocemos, porque así lo dicen en la prensa, que, supuestamente, siguen comprando unidades, pero desconocemos cuál es su destino”.

“Frente a este abandono de la Junta está el compromiso de los socialistas a través de las Administraciones dónde ostentamos el Gobierno, porque en la España y en la provincia que queremos no puede quedar nadie atrás”, ha reflexionado Maese.

El Coronavirus obliga a confinar un aula infantil en Espera