martes. 16.04.2024

Una auxiliar administrativa del centro de servicios sociales del Polígono Sur de Sevilla ha arrojado un resultado positivo en una prueba de detección de coronavirus Covid-19; según han informado a Europa Press fuentes de la plantilla.

Según tales fuentes, habría sido el pasado viernes 30 de octubre a media mañana cuando se habría conocido este caso de contagio por coronavirus Covid-19, si bien la empleada afectada habría asistido por última vez a este centro de trabajo el martes de la semana pasada.

En principio la empleada contagiada no habría estado en contacto directo con otros miembros de la plantilla. De hecho, el despacho donde usualmente trabaja esta auxiliar administrativa habría sido cerrado de modo preventivo.

Solicitan medidas preventivas adicionales 

No obstante, entre la plantilla hay voces que solicitan aclaraciones respecto a si dicho despacho será o no desinfectado. Además, demandan medidas preventivas adicionales bajo la premisa de que dicho despacho era de libre acceso para la plantilla.

Desde el Ayuntamiento, en ese sentido, recuerdan que ante cada caso de contagio; y merced a las circunstancias de cada uno de ellos; son seguidas las directrices marcadas por el servicio municipal de Prevención y la Consejería de Salud; respecto a las personas que puedan ser consideradas o no contactos estrechos de la persona infectada.

Situación crítica del coronavirus en Andalucía

Andalucía registra este lunes 2 de noviembre 4.406 positivos de coronavirus (Covid-19) confirmados por PCR y test de antígenos, mayor cifra de contagios diarios un lunes en la segunda ola al ser casi el doble más que el anterior récord, que fue el dato del lunes pasado (2.649), según los datos difundidos por la Consejería de Salud y Familias, que contabiliza 34 muertes.

No obstante, esta cifra de 4.406 contagios supone romper una racha de cuatro días con más de 5.000 casos en 24 horas, después de que se sumaran 5.243 el domingo, 5.622 el sábado –récord de positivos en la segunda ola–, 5.104 el viernes y 5.202 el jueves. Durante el resto de la semana la cifra de casos ha sido inferior a 3.000 con 2.042 el miércoles, 2.823 el martes y 2.649 el lunes.

Esta jornada Sevilla desbanca a Granada como la provincia con más casos diarios, al sumar 1.340 la primera y 1.089 la segunda. El resto de provincias han sumado menos de 500 casos: Córdoba con 416, Jaén con 415, Cádiz con 339, Málaga con 338, Huelva con 264 y Almería con 220.

Las 34 muertes registradas suponen una cifra similar a la media de los últimos días, después de que el domingo se registrase la más baja (12); y el sábado y el martes, la más alta (54). Córdoba con diez fallecidos es la provincia que más defunciones suma en 24 horas, seguida por Sevilla con siete, Jaén y Granada con seis cada una, Cádiz y Málaga con dos cada una, Almería con uno y Huelva con ninguno.

Coronavirus Sevilla: Detectado un positivo en los servicios sociales del Polígono Sur