Una periodista descubre que tiene cáncer en pleno directo

Ali Meyer acudió a un hospital para grabar un reportaje con el que concienciar por el cáncer de mama

«Creí que iba a ser algo sencillo, como máximo 30 minutos y listo», recordó Claire Turmelle, la jefa de marketing del Centro Stephenson de lucha contra el Cáncer en Oklahoma (Estados Unidos).

Ali Meyer, presentadora estadounidense de televisión, fue diagnosticada de cáncer de mama mientras retransmitía en directo su primera mamografía. Su intención era la de concienciar a las mujeres sobre la importancia de este tipo de exploraciones.

Por ello, en octubre de 2018 y tras haber cumplido los 40, decidió organizar una retransmisión haciéndose una mamografía a través de Facebook Live, coincidiendo con el mes de concienciación sobre el cáncer de mama.

La reportera cortó la grabación y poco después volvió a aparecer ante sus seguidores para explicar, entre lágrimas, que le habían dado un diagnóstico devastador: «Tengo cáncer de mama, todavía me faltan una gran cantidad de respuestas, pero la próxima semana me realizaré una resonancia magnética para confirmarlo».

Un año después, la periodista ha reaparecido en una entrevista en la que explica cómo ha sido su proceso de curación. «Me habéis apoyado mucho, lo aprecio. Esta no era la noticia que esperaba contarles sobre cómo crear conciencia sobre el cáncer de mama», cuenta.