miércoles. 24.04.2024

Regresa el derbi andaluz a la ACB

Unicaja CB y Coosur Real Betis se ven las caras en el Martín Carpena

Regresa la sana rivalidad andaluza del baloncesto. Este domingo 3 de noviembre, a partir de las 12:30 horas en el Martín Carpena, el Unicaja se enfrenta en la Jornada 7 de la Liga Endesa al Coosur Real Betis, un conjunto que vuelve a la máxima categoría tras una temporada de ausencia.

Ambos conjuntos se han enfrentado en 58 ocasiones a lo largo de toda su trayectoria en la Liga Endesa, con 37 victorias de los malagueños y 21 para los sevillanos. El último choque en acb tuvo lugar hace dos temporadas, con derrota del Unicaja por la mínima (89-88) en la temporada 2017/18. En la última edición de la Copa de Andalucía, celebrada este pasado mes de septiembre, el Unicaja cayó sobre la bocina a causa de un triple a tablero de KC Rivers (71-74).

En la actualidad, el Coosur Real Betis marcha en 15ª posición, con dos triunfos y cuatro derrotas. En su último encuentro, sin embargo, fueron capaces de superar al MoraBanc Andorra (86-81), por lo que los béticos llegan con la intención de prolongar la racha.

A nivel estadístico, el conjunto hispalense son el 4º de toda la competición que más balones recupera (7.7 por choque) y también el que más triples anota (11.3, siendo el 2º con mejor porcentaje, con 48.3%).

En relación a los jugadores resalta el nombre de KC Rivers, uno de los tiradores más destacados de Europa en los últimos años, quien ya ha dejado muestras de su calidad en Sevilla. El jugador promedia 11 puntos (42% en triples), 2.5 rebotes y 2.3 asistencias, llegando a protagonizar alguna destacada actuación (26 puntos, 27 de valoración ante el Casademont Zaragoza).

Junto a Rivers, AJ Slaughter es el otro filón ofensivo del conjunto entrenado por Curro Segura, ex entrenador ayudante del Unicaja, con promedios de 12.6 puntos, 2.2 rebotes y 2.2 asistencias para 12.8 de valoración.

En la zona, el experimentado Shayne Whittington es el principal soporte de los béticos (12.2 puntos, 4.3 rebotes, 12.2 de valoración), a quienes se unen el músculo e intimidación de Ebuka Izundu y Mamadou Niang. La veteranía de Albert Oliver, los puntos de Kenan Sipahi (9.3 de promedio) y la entrega del ex del Unicaja Pablo Almazán, también son claves para los sevillanos.

Adam Waczynski: "Tenemos que jugar como podemos jugar"

El escolta polaco, tras cuatro años en el equipo malagueño, ya sabe de la rivalidad regional con el Coosur Real Betis: "Afrontamos el duelo andaluz de la Liga Endesa. Siempre es especial. Ya hemos jugado en pretemporada, la Copa Andalucía, y no conseguimos ganar en su cancha. Entonces queremos ser sólidos aquí, en nuestra casa, como lo hemos sido en el partido de Eurocup. Sabemos que el Coosur Real Betis es un buen equipo, vienen de ganar la semana pasada y son peligrosos, como siempre, como cada equipo acb. Tenemos que salir a tope el domingo y jugar como podemos jugar".

Sobre las claves del partido, Adam las tiene claras: "El Coosur Real Betis tiene jugadores veteranos y de nivel como KC Rivers que ha jugado en el Real Madrid y Panathinaikos y tiene mucha experiencia. Hay que jugar primero sólido en defensa, no perder la pelota, y después hacer bien la transición defensiva, y controlar nuestro rebote. No podemos dejar que ellos cojan muchos rebotes en ataque, eso es lo más importante".

El Unicaja se enfrentará al Coosur Real Betis este domingo 3 de noviembre, a partir de las 12:30 horas, en el Martín Carpena con motive de la Jornada 7 de la Liga Endesa.

Regresa el derbi andaluz a la ACB