Nuevo paso hacia la igualdad de la mano del Ayuntamiento de Cádiz

La Fundación de la Mujer retoma el acuerdo de colaboración con el Máster en Estudios de Géneros de la UCA

La concejala de Feminismos y LGTBIQ+, Lorena Garrón se ha reunido con la coordinadora del Máster en Estudios de Género, Identidades y Ciudadanía, Asunción Aragón y con la coordinadora y tutora académica de prácticas externas del Máster en Estudios de Género, Identidades y Ciudadanía, para retomar el acuerdo de colaboración entre ambas instituciones.

Lorena Garrón ha destacado la importancia de que la Fundación de la Mujer esté vinculada a unos estudios como son los de género, identidades y Ciudadanía cuyo resultado práctico se puede poner en marcha en el centro integral.

«De esta forma tenemos un hilo directo entre la teoría y la práctica, para afinar las políticas dirigidas a la consecución de la igualdad de derechos de todas las personas sin importa su sexo o su condición sexual».

La colaboración con la Universidad de Cádiz se remonta al año 2007 para la realización  de prácticas en este organismo  municipal del alumnado matriculado en el Máster en Estudios De Género, Identidades y Ciudadanía, Dentro del Convenio de Cooperación Educativa que la Fundación Municipal de la Mujer tiene suscrito con la Universidad de Cádiz. «Tras un desacuerdo con la anterior gerencia, el año pasado se decidió suspender esta colaboración y nos hemos decidido a retomarla por su trascendencia». Las prácticas se realizarán entre los meses de febrero y junio.

La Fundación Municipal de la Mujer del Ayuntamiento de Cádiz, tiene entre sus fines facilitar una formación avanzada orientada a cualificar recursos humanos, y que impulse además la docencia y la investigación, de esta forma, con las prácticas académicas de este máster, la Fundación Municipal de la Mujer participa directamente en la formación académica de estudiantes y su aportación es fundamental para ir adaptando continuamente las titulaciones universitarias a la realidad del mundo laboral.