jueves. 25.04.2024

La Virgen de las Penas ya tiene pregonero

Se trata de uno de los actos con más tradición de la Cuaresma gaditana

Las hermandades y cofradías continúan trabajando en sus futuros actos de cara a la próxima Cuaresma. Uno de los actos más tradicionales es el pregón a la Virgen de las Penas, imagen cotitular de la archicofradía de La Palma.

Hay que recordar que se trata de una de las pocas exaltaciones que se celebra en este tiempo de preparación de la Semana Santa y que antecede en tres días al anuncio de la Semana Santa que se celebra en el Gran Teatro Falla.

De cara a la próxima edición, la junta de gobierno, encabezada por Francisco Javier Lucero, se ha decantado por Luis Manuel Real, joven cofrade con notable experiencia en el mundo de los atriles.

Luis Manuel Real Guerrero además de hermano la archicofradía, en su extenso currículum cofrade, es Carmelita Descalzo Seglar y hermano de las cofradías de la Paz, Nuestra Señora del Carmen Coronada, Santos Patronos Servando y German, el Redil de la Divina Pastora de Cádiz y Salud de San Isidoro de Sevilla.

Sucederá a José Valero, querido hermano de la corporación viñero que el año pasado protagonizó uno de los pregones más intensos y emotivos que se recuerdan en torno a la advocación penitencial.

La Virgen de las Penas ya tiene pregonero