La lluvia y el viento, protagonista del fin de semana en Andalucía

Aemet da avisos amarillos por lluvias en Cádiz y por fuertes rachas de viento en Jaén, Granada y Almería

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene activos desde esta madrugada avisos amarillos por lluvias en varias comarcas de Cádiz y por fuertes rachas de viento en Jaén, Granada y Almería, provincias estas dos últimas donde también hay alertas por fuerte oleaje en la costa.

Así lo detalla la web de la Aemet, que concreta que los avisos en Cádiz se extienden hasta las 15,00 horas y afectan a las comarcas de Grazalema y del Campo de Gibraltar.

En Jaén, la Sierra de Cazorla y Segura está en alerta hasta las 14,00 horas, al igual que la comarca de Guadix y Baza de Granada; no obstante, en esta provincia las inclemencias meteorológicas se prolongan hasta las 18,00 horas en Sierra Nevada y La Alpujarra, y en la costa, afectada por fuerte oleaje, se mantienen durante todo el día e incluso el domingo.

Por último, toda Almería está bajo aviso amarillo por diversos motivos. El de fuertes rachas de viento se mantiene hasta las 18,00 horas en Nacimiento, Campo de Tabernas, Levante y Poniente; y hasta las 14,00 horas en Los Vélez y Valle del Almanzora. El aviso de fuerte oleaje afecta a todo el litoral durante todo el día y, al igual que en la costa de Granada, se prolonga hasta el domingo.