miércoles. 24.04.2024
Coronación Jerez 2019 - Á. Richarte
Coronación Jerez 2019 - Á. Richarte

La Coronación regresará por Bizcocheros a su templo

La decisión de la Junta fue bien acogida por el Cabildo de hermanos

Los cofrades de la Coronación estaban convovados este pasado jueves 31 a sendos Cabildos Generales en su sede de la Capilla de los Desamparados. El primero, estatutario, prescriptivo, de Apertura de Curso y Cuentas. El segundo, de carácter extraordinario, para la aprobación o no de la restauración del manto de la Virgen de la Paz en su Mayor Aflicción, una obra exquisita del patrimonio material de la Semana Santa de Jerez.

Asistieron un total de 54 hermanos, lo que facultó la celebración en tiempo y forma del Cabildo General Ordinario de Apertura de Curso pero no así el Extraordinario, por falta el quórum necesario para esta segunda modalidad de Asamblea General (en tanto eran necesarios un mínimo de 59 asistentes). Con todo y con eso, el Cabildo General Ordinario deparó intereantes novedades que sin duda alguna también lo son para toda la configuración del Domingo de Ramos jerezano.

La Junta de Gobierno u Oficiales informó al cuerpo de hermanos de la decisión adoptada consistente en imprimir un sustancial cambio al itinerario de regreso, al recorrido de vuelta, de la cofradía. Se ha desestimado mantener el itinerario que tomaba las inmediaciones de la Plaza de Abastos, calle Bodegas y encarar Arcos a través de la calle Prieta. La Junta de Gobierno, conjuntamente con la diputación mayor de gobierno, no han tomado una decisión a la ligera ni mucho menos. Todo se ha estudiado al dedillo.

De ahí que se rescate el trayecto que tanto ha gustado siempre a muchísimos cofrades de la Hermandad de la Coronación y a la práctica totalidad del Jerez cofrade: el regreso por Bizcocheros. Es decir: el directo de Plaza del Arenal para encarar Lancería y Larga para adentrarse por calles tan cofradieras como Bizcocheros y Gaspar Fernández. Un itinerario bellísimo que gustó y que contó con el plácet de los hermanos reunidos en Cabildo de esta clásica Hermandad del Domingo de Ramos de Jerez. Una iniciativa que podrá ser posible si finalmente no hay ningún cambio de Carrera Oficial y si tampoco existe ningún tipo de opinión desfavorable por parte del Consejo de la Unión de Hermandades.

La Coronación regresará por Bizcocheros a su templo