En marcha en Cádiz una nueva edición del programa ‘Las personas adultas aprenden’

La concejala de Servicios Sociales, Helena Fernández, destaca la importancia de tener formación para poder obtener un empleo digno y de calidad

La concejala de Servicios Sociales, Helena Fernández, ha informado de la puesta en marcha de una nueva edición de programa Adultos Aprenden que busca fomentar la integración de las personas participantes en el Sistema Educativo Reglado de cara a aumentar sus posibilidades para obtener un trabajo digno y de calidad.

Helena Fernández ha destacado la importancia de promover este tipo de iniciativas que se desarrolla desde el curso 2005/2006, «para poner facilidades para que personas que se encuentran en riesgo de exclusión social y carecen del graduado escolar puedan obtenerlo dando un paso cuantitativo y cualificativo en sus opciones de empleabilidad».

Así «hemos podido comprobar cómo hay alumnos y alumnas que se interesan por mejorar sus opciones y tras obtener el graduado escolar siguen estudiando un grado medio, un FP o se preparan el acceso a la universidad».

Precisamente, a lo  largo de estos años se han ido introduciendo mejoras como la posibilidad de que aquellas personas que obtengan el título de Educación Secundaria dentro de este programa puedan  pasar a otro tipo de formación.

Fernández ha agradecido y puesto en valor la colaboración conjunta que se realiza desde la Delegación de Asuntos Sociales con los Centros de Educación Permanentes de Adultos Pintor Zuloaga, Arbolí y Viento de Levante «ya que gracias a este trabajo conjunto se puede desarrollar este programa».

Los centros facilitan mensualmente a la Delegación un listado para informar tanto de la asistencia como de la participación activa, los beneficiarios de programa, y, si estas personas cumplen el Acuerdo firmado con el personal técnico de la delegación perciben una ayuda económica determinada por el número de menores de edad que convivan en el domicilio familiar.