martes. 23.04.2024

El Málaga CF regresa de vacío de El Toralín

El veterano delantero de la Ponferradina, Yuri, decantó la balanza a favor del conjunto leonés

El Málaga CF y la SD Ponferradina se enfrentaron en la jornada 14ª de LaLiga SmartBank en el emblemático Estadio ‘El Toralín’ este viernes. El técnico blanquiazul, Víctor Sánchez del Amo, visionó el encuentro desde la grada cumpliendo la correspondiente sanción tras su expulsión en el anterior encuentro liguero ante el Real Oviedo. Por esta razón, su segundo, David Dóniga, dirigió al equipo desde el banquillo.

El cuadro costasoleño buscó adelantarse en el marcador desde los primeros compases del partido. Los blanquiazules -de rosa en esta ocasión- tuvieron varias ocasiones para lograrlo con un juego rápido e incisivo por bandas que produjo diferentes situaciones próximas al gol.

Hicham y Antoñín se repartieron las más claras en la primera mitad, mientras que Munir respondió de manera soberbia a las dos aproximaciones del cuadro local. La primera de ellas, un disparo lejano y preciso de golpe franco directo en el 28’, el guardameta mostró su solvencia blocando sin dificultad el cuero. Con el resultado inicial de 0-0 se llegó al descanso.

La segunda mitad no comenzó con buen pie para los malaguistas, ya que el defensor Lombán tuvo que ser sustituido por Diego González por una dolencia muscular en el 49’.

Ambos conjuntos pugnaron por dominar el esférico en la zona ancha del campo el resto del duelo. Adrián tuvo en sus botas una nueva ocasión para anotar su cuarto tanto personal tras una gran jugada individual de Antoñín; el balón, desafortunadamente, salió muy cerca del poste en el minuto 67.

Cuando el encuentro entraba en su recta final, el veterano delantero de la Ponferradina Yuri logró adelantar a los suyos (1-0, 81’). Apenas pasados tres minutos, de nuevo Yuri estuvo muy cerca de multiplicar su ventaja, pero Mikel evitó con un despeje de cabeza bajo palos el 2-0.

En el último suspiro del partido, Adrián volvió a rematar con la testa un envío desde la línea defensiva, pero el cancerbero contrario blocó el intento. Con el pitido final del colegiado, el 1-0 se convirtió en el resultado definitivo.

El Málaga CF regresa de vacío de El Toralín