jueves. 25.04.2024

Japón irrumpe en el Falla a golpe de tambor

El coliseo gaditano disfrutó con un espectáculo que transmitió mucho alegría

Por Amelia Gómez

La programación del Teatro Falla continúo en la festividad del 1 de noviembre con un espectáculo llegado desde Oriente, concretamente desde Japón, y que a la vez sirvió para conmemorar el 150 aniversario de las relaciones diplomáticas de España-Japón.

Sin duda se trató de una puesta en escena que va mucho más lejos de la percusión, un espectáculo que supo transmitir al respetable allí congregado energía, fuerza y, porque no decirlo, alegría.

Fueron en total nueve componentes los que conformaban este elenco de artistas que ataviados con trajes típicos japoneses nos transportaron a ese país, con un espectáculo de 1 hora y 45 minutos de duración con un descanso de 20 minutos, un receso muy merecido ya que dejan mucha vitalidad en el escenario.

La propuesta nos transporta a un viaje imaginario por Japón en sus cuatro estaciones con una belleza inigualable y en momentos con una calidez, con los pasos de baile de la chica que les acompaña.

Los componentes interactuaron en todo momento con un público que tenía la sonrisa en la cara desde el comienzo del mismo, en varias ocasiones algunos componentes bajaban al patio de butacas a tocar esos enormes tambores que llevaban.

No cabe duda que es un espectáculo para recomendar y que ya ha entusiasmado al público de más de 25 países.

A la despedida, uno de los integrantes presentó al elenco de artistas y hubo un momento muy divertido cuando uno de ellos que tocaba la guitarra japonesa comenzó a tocar los acordes de 'La Macarena', gesto que hizo que  el público sonriera y le dedicara una cerrada ovación.

La programación del teatro continuará el próximo domingo día 4 de la mano de la ópera 'La Flauta Mágica' de Amadeus Mozart.

Japón irrumpe en el Falla a golpe de tambor