sábado. 20.04.2024

Este Guadalcacín tiene mucho futuro

El Guada se impone con autoridad al Puente Genil y firma su mejor arranque liguero en Tercera

El Guadalcacín de la temporada 2017/2018 no deja de sorprender y tras la victoria por 2-0 frente al Puente Genil firma su mejor inicio de campaña desde que ascendiera a Tercera División hace 4 temporadas. Los hombres de Alberto Vázquez se sitúan tras 12 jornadas disputadas en la quinta posición de la clasificación con 19 puntos, a sólo dos de los puestos de PlayOff de ascenso a Segunda División B.

Tras encadenar cinco empates de manera consecutiva, el CD Guadalcacín salió dispuesto a ir  por el partido y volver a sumar de tres. Tan sólo un minuto después del comienzo del partido, Piñero tuvo en sus botas el primero, pero su disparo se marcho alto.

Empezaba fuerte el equipo local y en el minuto 13 llegó una de las ocasiones más claras en la primera parte, cuando Piñero  pasó por elevación para Rodri, la defensa del Puente Genil se quedaba parada reclamando fuera de juego, y Rodri mano a mano con el portero quiso dársela a Canty para que éste hiciera el gol, pero el defensor visitante estuvo más rápido y desvió a córner.

En el minuto 16 llegaba el primero para el Guada, Rosales lanzó desviada una falta escorada hacia la derecha, pero su disparó acabó golpeando en la cabeza del defensor del Puente Genil, Alejo, que introdujo el balón en su propia portería. Con 1-0 en el marcador se llegaba al descanso en el Fernández Marchán.

Con el inició del segundo periodo el Salerm Puent Genil salió muy intenso, dispuesto a vender cara la derrota y complicando las cosas al equipo jerezano. El primer aviso llegó en el minuto 49, momento en el que el colegiado anulaba un gol al equipo cordobés por fuera de juego.

El Guada no tardó en reaccionar y en el minuto 65 una buena acción combinativa entre Chiki y Adri acabó neutralizada por la zaga visitante cuando Canty ya tenía la caña preparada. No obstante, en el minuto 72 de encuentro llegaría la más clara para el equipo visitante. Ignacio, en una falta directa desde la frontal estrelló el balón en el travesaño confirmando sin ninguna duda, los mejores minutos del Puente Genil, que iba con todo a por el empate.

El CD Guadalcacín se defendía  con garra e incluso tuvo tímidas ocasiones por mediación de Rosillo Primero y  Joselito posteriormente, que disparaba alto en la primera pelota que tocaba. Instantes antes de  que se cumpliera el minuto 90 era de nuevo Ignacio, por parte del conjunto visitante el que disparaba desde fuera del área obligando a Lebrón a estirarse y desviar el tiro.

En la última jugada del partido y con el tiempo ya cumplido llegaría la sentencia para el Guada. Un córner que saca en corto Rosales a Juanjo y cuando lo más lógico parecía  perder tiempo en la esquina, Juanjo devolvía el balón para Rosales que dentro del área definía al palo largo para poner el 2-0 que daba tranquilidad a la escuadra de Alberto Vázquez.

Con esta victoria el CD Guadalcacín confirma su mejor inicio liguero en Tercera División y se sitúa a solo dos puntos de los puestos de Play Off de ascenso. Los pupilos de Vázquez vuelven a sumar tres puntos y encadenan ocho jornadas sumando de manera consecutiva.

Este Guadalcacín tiene mucho futuro