sábado. 20.04.2024

Padilla se lleva el festival de La Algaba

El torero jerezano corta los máximos trofeos; Chacón y Jesuli cambian de apoderado y Barroso, de cuadrilla

El 29 de octubre el torero jerezano Juan José Padilla participó en el festival taurino que se celebró en La Algaba (Sevilla), a beneficio del banderillero local José Manuel Soto. Le tocó un novillo del hierro, jerezano también, de Torrestrella, avacado y grandullón pero que resultó muy bueno y metía la cara.

1-padilla

Padilla supo tocarle las teclas y cuajó de principio a fin, con largas cambiadas, verónicas, banderillas, toreo de muleta de rodillas, muletazos por ambos pitones y arrimón, es decir, formando un auténtico y variado lío, dejando luego una gran estocada, por lo que recibió las dos orejas y el rabo, aparte de que se le dio la vuelta al ruedo en el arrastre al animal criado por  Álvaro Domecq; a todo esto la plaza estaba completamente entregada con Juan José, que vio incluso acompañada su labor con cante flamenco desde el tendido.

2-padilla

El resto del ganado fue aportado por Fuente Ymbro, Talavante, El Freixo, Dolores Aguirre, Fuente Ymbro y Hermanos Garzón. Completaban cartel Finito de Córdoba, Ortega Cano, Miguel Abellán, Manuel Carbonell, Daniel Luque y Carlos Corradini; todos cortaron dos orejas, excepto Luque que se llevó también el rabo.

El matador de Prado del Rey Octavio Chacón ha roto la relación que tenía hasta ahora con el apoderado Raúl Montero. Ese apoderamiento los ha unido durante dos temporadas, la de 2015 y la de 2016, durante las cuales Chacón ha toreado más de una veintena de festejos en las plazas duras del Valle del Terror y además ha resuelto múltiples compromisos en Perú. Casi de seguido Octavio ha elegido nuevo apoderado y se trata del banderillero y empresario Antonio Caba, con quien ha cerrado un acuerdo por tiempo indefinido.

3-chacon

Decíamos en pasada crónica que Caba ha entrado a formar parte del equipo de la empresa Tauroemoción y él llevará las plazas andaluzas de Osuna (Sevilla) y Baeza (Jaén). Antonio se muestra ilusionado con Octavio, pues está muy preparado, y el primero objetivo son las plazas francesas de principio de temporada y Madrid antes de San Isidro. Al torero pradense, que se encuentra en un momento cumbre de su carrera y en estos días se recupera en Perú de una cogida en espera de un próximo compromiso, le deseamos suerte en su nueva andadura, junto a Caba.

Por otro lado, el torero Jesuli de Torrecera ha emitido un comunicado en que dice que da por concluida la relación de representante verbal que le unía desde hace cuatro temporadas con Pepe Cruz Rodríguez en Perú. Tras diversas conversaciones y ante la falta de acuerdo entre ambos en esta última temporada, el torero se vio en la necesidad de abandonar Perú y volver a España ante las desavenencias en la forma de llevar su carrera.

4-jesuli

Jesuli expresa su agradecimiento a los empresarios taurinos y ganaderos que le brindaron su apoyo y amistad y que confiaron en él para formar parte de sus carteles, los primeros, y lidiar y tentar sus reses los segundos. Promete volver y está abierto a emprender conversaciones con la persona que desee llevar su carrera allí en Perú, con seriedad y profesionalidad. De la misma forma agradece a los que formaron parte de su cuadrilla, compañeros y amigos en general del Perú el apoyo recibido y la amistad creada. Jesuli de Torrecera cuenta por triunfos los festejos en que ha intervenido en Perú, siendo el más sonado el de Bambamarca, donde salió las dos tardes por la puerta grande.

El picador jerezano José Antonio Barroso, que en los últimos catorce años ha actuado en la cuadrilla de José María Manzanares, se ha incorporado a la de El Juli para la próxima temporada, ocupando el lugar de Diego Ortiz, que ha estado con el diestro madrileño los últimos trece años. José Antonio comenzó como picador en 1995 con Dávila Miura; luego acompañó a Rafaelillo y actuó en varios mano a mano de José Mari Manzanares padre.

5-barroso

También formó parte de las cuadrillas de Enrique Ponce y de Finito de Córdoba; a partir de 1998 estuvo con Miguel Abellán, con Manzanares padre y con Uceda Leal. Desde el 2002 hasta ahora ha estado en la cuadrilla de José María Manzanares hijo. Acumula en su historial diversos trofeos: Belméz (1998), El Puerto de Santa María (2004), mejor picador del año (2006), San Sebastián de los Reyes y Jerez de la Frontera (2007), Jerez de la Frontera (2009), San Sebastián de los Reyes (2010), Alicante, Córdoba, Diario ABC y Sevilla (2012) y El Puerto de Santa María (2013).

Padilla se lleva el festival de La Algaba