Bomberos del Consorcio Provincial en el parque de el parque de Cádiz intervenían esta mañana en un incendio en un bajo en Avda. Ramón de Carranza Nº 2 en el bajo. Se trataba de la vivienda del portero ubicada en una parte alejada de la zona común de escaleras.

El ocupante se encontraba realizando labores en otra parte del edificio lo que hizo que una gran humareda, producida por la gran carga de temperatura producida por el incendio se propagara al exterior del mismo saliendo al exterior, por los huecos exteriores, a la avenida y dando la alerta del mismo y creando alarma entre los ciudadanos. Por el contrario, el humo no se propagó a las zonas comunes del edificio.

A la llegada de Bomberos, el ocupante había abierto la puerta de entrada, sin poder acceder a su interior por la gran cantidad de humo y temperatura, que, de manera indirecta, potenció el desarrollo del incendio.

Bomberos accede a la vivienda, inundada de humo y con una elevada carga térmica y mientras confirma que no hay nadie en el interior, localiza el incendio en el dormitorio que se encuentra al fondo de la pequeña vivienda y que está en llamas. Ha sido necesario utilizar 1.500 litros de agua para controlar y extinguir el fuego. Posteriormente se procede a inspeccionar y sanear la zona afectada.

Una habitación ha quedado totalmente calcinada

La habitación ha quedado totalmente calcinada, afectando a revestimientos de techos, con caída de falsos techos de escayola y paredes y dejando las vigas de hormigón al descubierto, sin afectar estructuralmente a la misma.

El resto de la casa daños por humo y hollín y por temperatura elementos plásticos (interruptores, lámparas…). Todo apunta a un origen eléctrico. Sin daños personales.

Se ha desplazado una dotación del parque de del CBPC en Cádiz con tres vehículos: dos autobombas, una ligera (P-12) y una urbana pesada pesada (U-43) y un vehículo de mando. Se han utilizado 1.500 litros de agua, equipos de respiración autónoma (ERAs), mangueras de 25, y herramientas de mano.

La actuación se iniciaba a las 08:48 con una llamada a la Sala de Emergencias del 085 y finalizaba a las 10:18 con la llegada de los efectivos al parque. En el lugar efectivos de Policía Local de Cádiz.

Otro incendio de una vivienda en El Puerto de Santa María

Bomberos del Consorcio Provincial del parque de El Puerto de Santa María intervinieron en la noche del martes en un incendio en una tercera planta en la calle Adelfa, en la zona del Tejar.

El fuego se inició en la cocina cuando se encontraban en su interior una madre y sus dos hijas que lograron abandonar la vivienda sin sufrir daños. A la llega de los bomberos se encontraban en el exterior junto con parte de los vecinos del inmueble.

Mientras tanto, otros vecinos más vulnerables se quedaron en el interior de sus viviendas siguiendo las recomendaciones de los servicios de emergencia, sin sufrir riesgo alguno mientras se produjo la actuación.

El humo alcanzó las zonas comunes de escalera y los bomberos accedieron a la vivienda donde se encontraba la cocina está en llamas. Para la extinción del fuego se utilizaron 200 litros de agua; ventilación forzada con ayuda de turboventilador.

La cocina del inmueble quedó totalmente afectada de donde se desprendieron revestimientos de techos y paredes, quedando las vigas a la vista. También se ha visto el resto de la vivienda por las altas temperaturas y la entrada al bloque por el humo de las escaleras.
La vivienda ha quedado inhabitable por lo que los ocupantes han sido acogidos por vecinos y/o familiares.