martes. 23.04.2024

El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria dedicará diversas plazas del municipio en homenaje a la trayectoria de los servicios y vecinos de la localidad. Una de ellas estará dedicada a la Agrupación de Protección Civil.

Recibirá el nombramiento de la plaza donde ha permanecido su sede durante años, en la Avenida del Mediterráneo. Además lucirá una placa conmemorativa a nombre de José Federico Lupiañez, impulsor de la Agrupación Local en 1997.

El concejal ha explicado que "Lupiañez es un vecino que llegó a Rincón de la Victoria por destino de su padre que era militar hace 67 años". "Ha sido una persona muy activa, desarrollando proyectos y situando a la Agrupación como un pilar fundamental para el municipio actualmente", ha dicho.

El alcalde, Francisco Salado, ha destacado "el interés de continuar reconociendo la labor y trayectoria de servicios, colectivos, y vecinos que de una u otra forman parte de la historia de nuestro municipio".

Asimismo, el Pleno también aprobó la denominación de la plaza donde actualmente se encuentra la Diosa Noctiluca a Victoria Romero Ruiz 'La churrera'.

Este ha subrayado "los méritos y cualidades de esta mujer que la hacen merecedora de tal distinción". "Se trata de una mujer que forma parte de la historia de este pueblo. Será recordada por varias generaciones como la churrera", ha manifestado.

También el concejal presentó una propuesta para que el Ayuntamiento "priorice y visibilice el papel de la mujer a la hora de denominar calles, espacios, plazas y edificios públicos".

Rincón de la Victoria dedicará una plaza a Protección Civil