jueves. 25.04.2024

Dos personas han sido rescatadas en buen estado del velero en el que se encontraban y que había quedado a la deriva en una playa del municipio malagueño de Vélez-Málaga. Así lo ha informado el servicio Emergencias 112, adscrito a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta de Andalucía.

Varias personas llamaron al teléfono 112, sobre las 14,30 horas. Asimismo, indicaron que había un velero a la deriva en la playa de Benajarafe, de Vélez-Málaga con dos personas a bordo. De inmediato, el centro coordinador informó de la situación a la Guardia Civil de Málaga; a la Policía Local; a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) y a Salvamento Marítimo.

La Guardia Civil de Málaga ha confirmado al 112 que han colaborado en el auxilio de las dos personas que iban en el velero. Las mismas han sido rescatadas y se encuentran en buen estado. Dichas fuentes han indicado que la embarcación se encuentra encallada en la playa de Benajarafe.

Otro caso de ocupante a la deriva 

El pasado 28 de septiembre, el ferri ‘Denia Ciutat Creativa’ de la compañía Baleària, rescató a un hombre que se encontraba a la deriva a bordo de una canoa. Tras embarcar, con evidentes signos de agotamiento, ha indicado que partió hace diez días de las costas de Ceuta. Todo ello, junto con otras tres personas a bordo que han desparecido durante la travesía.

Un portavoz de Sasemar ha explicado que fue sobre las 14,25 horas cuando el avión alertó al centro coordinador de Almería del avistamiento de la canoa; con una única persona en su interior.

Así, se dio aviso a los barcos de la zona. El ferri, que se encontraba a pocas millas de distancia cerca de la isla de Alborán, acudió al rescate. El hombre se ha puesto a salvo antes de que el barco que cubre la línea entre Melilla y Almería retomara su rumbo hacia la Península; a la que llegó sobre las 20,00 horas.

Según las manifestaciones del ocupante de la canoa, habría partido del norte de África hacia uno diez días junto con otras tres personas que habrían fallecido en el transcurso de los días. El rescatado fue puesto a disposición de la Policía Nacional a su llegada al puerto comercial de Almería.

Rescatan un velero a la deriva en Vélez-Málaga