Málaga registra el segundo día del mes de octubre un nuevo brote. En este este caso, en la residencia de Cuevas de San Marcos (Málaga), con 42 casos confirmados; de los 35 son residentes y siete trabajadores. Además, según los datos de la Consejería de Salud y Familias, se suman tres nuevos fallecidos en los brotes detectados en estas residencias de mayores: uno en Domusvi Azalea de Marbella y dos fallecidos en Sierra de las Nieves de Guaro.

El número de confirmados por PCR en las últimas 24 horas ha sido de 157; mientras que han descendido las hospitalizaciones. Asimismo, Málaga cuenta actualmente con 187 ingresados (cuatro menos) de los que 31 se encuentran en UCI.

Tal y como refleja el parte diario de la Junta de Andalucía en los datos acumulados, Málaga contabiliza 16.107 PCR positivos2.316 hospitalizaciones (+7); 225 personas que han pasado por la UCI (+2) y 384 fallecidos (+4). El número de curados asciende a 7.716 (+263).

Málaga suma tres colegios cerrados al completo

La Consejería de Salud y Familias ha dado a conocer la situación de los centros educativos andaluces. En el caso de Málaga, a día 1 de octubre de 2020, se contabilizan tres colegios cerrados al completo del total del 1.902; lo que supone un 0.24 por ciento. Del mismo modo, hay 74 aulas cerradas de un total de 14.270 (0,51 por ciento), y se han producido 17 reaperturas.

Brotes laborales

En relación con los brotes laborales, en el declarado este jueves día 1 en Málaga, han aumentado los casos confirmados a 50; mientras que el de Cártama se mantiene sin cambios.

Por otro lado, se han producido tres fallecimientos en los brotes en residencias de la provincia de Málaga. Concretamente, un fallecido en Domusvi Azalea de Marbella; lo que supone en total 12 fallecidos en este centro que registra 107 casos positivos; y dos fallecimientos en la residencia Sierra de las Nieves de Guaro (Málaga), que alcanza ya los nueve fallecidos y mantiene el número de casos confirmados.

En este sentido, el resto de brotes declarados en residencias se mantienen sin cambios; por lo que la residencia La Quinta de Marbella continúa con 31 confirmados; en Vitalia Teatinos de Málaga hay 95; en la del municipio malagueño de Archidona, 17 positivos; el centro de discapacitados Prodicco de Coín, 48; y en la residencia Manantial de Vida de Benalmádena, 25.