El Ayuntamiento de Mijas ha realizado una inversión de más de 2,3 millones de euros en medidas antiCOVID-19 en los colegios de la localidad.

Así, ha explicado que están viviendo «una situación excepcional que requiere de medidas excepcionales». «Lo principal es salvaguardar la salud de nuestros hijos. Por ello, desde la administración hemos puesto todos los recursos para que la vuelta al colegio se realice con la máximas garantías», ha indicado Olmedo.

Una de las apuestas más fuertes ha sido la de la limpieza y desinfección de los centros escolares. Para tal propósito se ha destinado una partida presupuestaria de dos millones de euros. «Hemos puesto en marcha un nuevo ‘Protocolo de limpieza y desinfección 2020/2021’. Esto supone un aumento del 20 por ciento de la plantilla de limpieza en los centros escolares así como una reorganización más efectiva», ha explicado.

Como novedad este curso, los colegios de Mijas van a contar con limpiadoras durante las horas lectivas, además del tradicional turno de tarde. En este sentido se aumenta la frecuencia e intensidad para desinfectar las superficies.

Asimismo, la concejalía ha desarrollado otra medida «pionera en la provincia» como es la incorporación de 20 controladores de acceso a los centros escolares. Esto ha supuesto una inversión cercana a los 300.000 euros.

«Somos el único municipio de la provincia que ha contratado a estos profesionales para velar por la seguridad de los niños», ha sostenido Olmedo. Para la entrada y salida de niños de los centros escolares se han habilitado distintas puertas para acceder de forma escalonada y segura. Cada una de ellas está vigilada por uno de estos profesionales a los que se suman también los conserjes que trabajan en cada centro.