jueves. 28.03.2024

El Granada Club de Fútbol ha alcanzado un acuerdo para el traspaso del delantero Luis Suárez Charris, adquiriendo un porcentaje de sus derechos económicos, que firma por el club para las próximas cinco temporadas.

El jugador, de 22 años, fraguó una excepcional temporada 19-20 en el Real Zaragoza, con quien disputó 3.218 minutos en un total de 38 partidos y anotó 19 goles, figurando como uno de los jugadores más destacados de toda la competición.

Esta será su segunda etapa en el club rojiblanco, del que ya formó parte de su cantera entre 2016 y 2017 jugando en el Juvenil de División de Honor y el Club Recreativo Granada.

Luis Suárez se incorpora de manera inmediata al equipo y comienza de esta forma la dinámica de trabajo como rojiblanco.

Luis Suárez se incorpora a un Granada CF histórico

La oficialidad de la llegada de Luis Suárez se produce justo el día después de la clasificación del Granada CF para la Fase de Grupos de la Europa League, tras vencer al Mälmo por 1-3.

El Granada quería hacer algo histórico y lo logró. Por primera vez en casi 90 años de historia el conjunto andaluz participará en la Europa League después de cumplir un ‘play off’ perfecto y superar a un duro rival como el Malmö (1-3), que echó de menos arriba a un jugador de la envergadura de Zlatan Ibrahimovic, que tiene una estatua que hace de guardia en el Eleda Stadion.

En una lección extrema de experiencia, como si jugar en Europa no fuera nada nuevo para los de Diego Martínez, el Granada gestionó el partido con temple y sin nervios, cargando con la iniciativa del juego, sin precipitarse y siendo un bloque en defensa. No siempre fue sencillo. De hecho, la primera mitad fue más de control que de ocasiones. Los suecos estaban bien plantados en tres cuartos y superar la presión no fue tarea fácil para el conjunto andaluz, que psicológicamente no acusó la derrota por goleada contra el Atlético de Madrid.

Luis Suárez completa la delantera del 'euro' Granada CF