jueves. 18.04.2024

dIsabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, recurrió a Gerard Piqué cuando España atravesaba los peores momentos de la pandemia. Según informa la Cadena SER, el futbolista fue uno de los contactos elegidos por la presidenta para suministrar a la Comunidad de Madrid de material sanitario procedente del mercado asiático.

Tal y como declaran las fuentes informantes, fue la propia Ayuso quién llamó personalmente a Gerard Piqué. Esta llamada llegó con la intención de que el central aportarse su particular granito de arena a la lucha frente al coronavirus.

El jugador del FC Barcelona accedió a dicha operación, aportando 32 millones de euros para la compra de 14 millones de unidades de mascarillas. Dichas mascarillas,  fueron repartidas a todos los madrileños de forma gratuita en las farmacias de la comunidad.

Pese a la aparente discrepancia política que protagonizan ambos protagonistas, este nexo entre presidenta y jugador podría residir en su empresa Kosmos. La empresa de Piqué, organiza en Madrid la Copa Davis, por lo que guarda cierta relación con la presidenta de la comunidad.

Dicha empresa cuenta con trabajadores que tienen una estrecha vinculación con el mercado asiático. Por esta razón, la empresa que dirige Piqué supuso un enlace clave para la compra del material sanitario.

De hecho, el material sanitario salió de Shanghái, ciudad en la que nació Edmund Chu, uno de los socios de Piqué en Kosmos.

Piqué no ha recibido ningún tipo de compensación económica 

Desde el entorno de Gerard Piqué, aseguran a la SER que la Comunidad de Madrid le pidió ayuda y él se la prestó sin ningún tipo de compensación económica a cambio.

Esta ayuda llegó en forma de poner en contacto a su empresa, que conoce a la perfección el mercado asiático, y organizar su traslado a España en distintos vuelos charter. En este sentido, estas altruistas gestiones de Piqué supusieron una solución a los problemas encontrados por Ayuso a la hora de comprar material en el mercado asiático.

La ayuda de Piqué a Ayuso y Madrid en plena pandemia