La residencia Puerto Luz Resort de El Puerto de Santa María (Cádiz) continúa con el brote de coronavirus por el que sigue habiendo 133 casos positivos.

Además, ha notificado a la Junta de Andalucía en las últimas 24 horas dos nuevos fallecimientos, lo que hace que asciendo el número total a 16 fallecidos en la residencia

En las últimas 24 horas, según la Junta, se han comunicado 122 nuevos positivos por PCR, ocho hospitalizaciones y cuatro nuevos fallecimientos, que eleva la cifra total de fallecidos hasta los 233.

Con estas cifras, el número total de contagiados registrados por PCR en la provincia  de Cádiz asciende a 7.212 desde el principio de la pandemia, las hospitalizaciones a 952 y los ingresos en UCI a 11. Por su parte, el número de curados está en 3.351.

Brote en la residencia del Asilo San José de Jerez

El Asilo San José de Jerez sigue registrando un brote de Covid-19, detectado a mediados de septiembre. Ahora, desde la dirección han informado de nuevos casos en el centro.

Según la dirección del Asilo San José de Jerez, este jueves 1 de octubre se procedió a realizar un nuevo barrido de PCR en el sector 3 del centro para confirmar o descartar nuevos positivos.

Así, tras las pruebas realizadas han confirmado el positivo de cinco nuevos residentes, todos pertenecientes al sector tres y asintomáticos. Por su parte, los sectores 1, 2 y 3 continúan sin ningún positivo por Covid-19.

En total, el Asilo cuenta actualmente con 12 positivos entre los residentes y 7 contagiados más entre los trabajadores del centro.