sábado. 20.04.2024

Un conductor de la sociedad Transportes Urbanos de Sevilla (Tussam), perteneciente al Ayuntamiento hispalense, ha fallecido a los 54 años de edad por Covid-19.

El secretario general de la sección de CCOO en Tussam, Miguel Pereira, ha detallado a Europa Press que se trata de un conductor de 54 años de edad. Al parecer se habría contagiado en agosto mientras disfrutaba de sus vacaciones con su familia en una zona de costa; pues esta persona ingresó en un hospital a finales de dicho mes con síntomas asociados al virus.

Pese a los cuidados médicos, según Miguel Pereira, este "buen compañero y buena persona" falleció finalmente el pasado miércoles 30 de septiembre. Su muerte ha sido lamentada por los diversos sindicatos con representación en Tussam; El Sindicato Independiente de Trabajadores del Transporte (SITT), la Agrupación Sindical de Conductores (ASC), CCOO y CGT.

Actualmente, según Miguel Pereira, entre los aproximadamente 1.400 trabajadores de la plantilla de Tussam figuran cuatro casos de contagio "activos".

La pandemia del Covid-19 va en aumento en Sevilla

Andalucía registró este jueves 1 de octubre 1.303 casos confirmados de coronavirus por PCR. Este es el mayor aumento diario desde el pasado sábado, según los datos difundidos por el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA).

Dichos datos contabilizaban 19 muertes por Covid-19 en 24 horas, dos menos que las contabilizadas este miércoles.

Así, seis fallecidos fueron registrados en la provincia de Sevilla. Seguida de Málaga con cinco fallecimientos y Cádiz con tres, mientras que en Granada y en Jaén ha habido dos. En Córdoba ha fallecido una persona y Almería y Jaén son las únicas provincias andaluzas que no han sumado decesos en 24 horas.

Por otra parte, Sevilla con 307 casos confirmados por PCR se vuelve a situar como la provincia con mayor número de positivos en las últimas 24 horas; seguida de Cádiz con 210, Granada con 208, Córdoba con 190, Málaga con 129, Jaén con 125, Almería con 96 y Huelva con 38.

Fallece por Coronavirus un trabajador de Tussam con 54 años