viernes. 29.03.2024

El Málaga CF ha oficializado la continuidad de dos jugadores importantes como David Lombán y Luis Muñoz; jugadores que suponen un auténtico plus para la plantilla que dirige con buena mano Sergio Pellicer.

Lombán renueva hasta 2022 con el Málaga CF

David Rodríguez Lombán (Asturias, 1987) llegó al club malaguista durante la campaña 18/19, jugando un total de diez partidos en la antes conocida como Liga 1|2|3. El curso anterior, ya como uno de los capitanes de la plantilla, disputó 27 encuentros (3 goles) en LaLiga SmartBank siendo pieza importante en la zaga blanquiazul, la menos goleada de la categoría.

El central asturiano siempre ha mostrado un enorme compromiso con la entidad. Prueba de ello, la renovación de su vínculo con el MCF el pasado verano renunciando a sus emolumentos en el período posterior al 30 de junio hasta el final del ejercicio 19/20.

Tras renovar automáticamente el pasado mes de julio, Lombán ha vuelto a demostrar su enorme deseo por continuar en el club al llegar a un acuerdo para un remozado contrato que se extenderá hasta 2022.

Luis Muñoz, un canterano que ilusiona

José Luis Muñoz León (Málaga, 1997) llegó al Málaga CF en 2010 tras militar en clubes de la provincia como el CD 26 de Febrero, Puerto Malagueño Guimbarda Iberia y UD La Mosca. El central reconvertido a pivote defensivo fue cumpliendo etapas con rapidez en La Academia MCF, desde categoría infantil hasta juvenil, donde ganó la Copa de Campeones de España (2015/16) con el División de Honor; dirigido por su actual entrenador, Sergio Pellicer.

Internacional en categorías inferiores con la selección nacional, la progresión de Luis continuaba imparable. Con apenas 19 años debutaba con el primer equipo en Primera División, en el Camp Nou frente al FC Barcelona (0-0), mientras se consolidaba en un Atlético Malagueño con el que logró la liga del Grupo IX de Tercera División (2016/17) quedándose a un paso del ascenso.

Posteriormente, Luis Muñoz acumuló experiencia y partidos en Segunda División cedido en las filas del CD Lugo y el Córdoba CF (2017-19). Este último curso, en su regreso al Málaga CF, se ha convertido en pieza importante gracias a su calidad y jerarquía en la zona ancha.

Titular habitual, superó la barrera de los 2.000 minutos de juego en LaLiga SmartBank (26 partidos jugados) y demostró su compromiso al ampliar su vinculación con el club más allá del 30 de junio hasta el cierre de campaña 19-20. Ahora contará con ficha profesional y extiende su contrato hasta 2022.

Malagueño, malaguista, joven y con más ganas que nunca por seguir triunfando en su casa, el esfuerzo del club y la ilusión de Luis se retroalimentan en beneficio del presente y, sobre todo, del futuro deportivo con un gran activo símbolo de la fructífera cantera malaguista.

El Málaga CF anuncia la continuidad de Lombán y Luis Muñoz