viernes. 29.03.2024
02/10/2020 Estado en el que quedó en autocar tras el incendio
SOCIEDAD 
GC
02/10/2020 Estado en el que quedó en autocar tras el incendio SOCIEDAD GC

La Guardia Civil de Almería ha detenido a seis varones tras el incendio de un autobús. El fuego reveló que llevaban entre el equipaje 44 kilos de hachís y 22 kilos de marihuana.

La actuación de los agentes se inició cuando los agentes fueron informados del incendio de un autobús. La Guardia Civil se desplazó al lugar y comprobó que el autobús se encontraban en llamas. Los seis ocupantes, tres conductores y tres pasajeros, se encontraban ilesos en el exterior.

Tras la extinción del fuego, los agentes realizaron una minuciosa inspección ocular para y comprobaron que existían residuos de sustancias estupefacientes parcialmente carbonizadas.

Los agentes localizaron, además, entre el equipaje recuperado, dos cajas que contenían  Hachís, además de dos bolsas de cogollos de marihuana.

Así, los agentes intervinieron seis bolsas de viaje que contenían una gran cantidad de cogollos de marihuana, dispuestos para su consumo y venta.

Finalmente, los agentes procedieron a la detención de los seis varones por por tráfico de droga.

El tráfico de droga aumenta en Almería

La Policía Nacional detuvo el pasado 29 de septiembre en Almería a dos hombres cuando transportaban distintas cantidades de marihuana por la capital. Las cantidades iban de los 529 gramos a los 13 kilos de la misma sustancia.

El primero de ellos fue descubierto por la Policía Nacional en la calle Seguidillas. El hombre se incorporó a la circulación con su vehículo, pero al observar presencia policial realizó una maniobra esquiva e intentó zafarse del control.

La rápida actuación policial concluyó con la inmovilización del vehículo en la avenida Mare Nostrum y con la detención de su conductor, que llevaba tres bolsas de marihuana que arrojaron un peso de 13 kilogramos.

A la misma hora, y esta vez en el Paseo de Almería, cuando los agentes desarrollaban su labor en prevención de robos en establecimientos, observaron la conducta extraña en un hombre que caminaba por dicha avenida.

Al acercarse a comprobar el motivo de tal comportamiento, los agentes hallaron en el interior de una bolsa tipo bandolera, 529 gramos de droga. Los dos detenidos han pasado a disposición judicial acusados de un delito de tráfico de drogas.

El incendio de un autobús en Almería deja al descubierto 66 kilos de droga